Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFlores-y-plantas-se-toman-a-Jardín,-Antioquia-en-el-Primer-Encuentro-de-Jardinería-
2014-10-22
 

Flores y plantas se toman a Jardín, Antioquia en el Primer Encuentro de Jardinería

 
Foto: Edward Lora-@edwardloram
Compartir en:

 
Jardín, Antioquia será sede del Primer Encuentro de Jardinería Doméstica Tradicional: Jardinería e identidad que se realizará del 23 al 25 de octubre, con el fin de salvaguardar y fomentar la Jardinería doméstica tradicional como Patrimonio Cultural.

Geranios, azucenas y conservadoras, entre otras flores y plantas de todos los tamaños y colores que se asoman en los balcones de las casas coloniales de Jardín, serán las protagonistas de un encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y las Administraciones municipales de Jardín, Támesis y Jericó y que por primera vez girará en torno a la jardinería como patrimonio cultural. El encuentro se realizará entre la Casa de la Cultura del municipio y el Hotel Balandú.​

Con este evento se busca intercambiar experiencias en relación a la jardinería doméstica y a partir de ello reflexionar sobre esta tradición como patrimonio cultural inmaterial para preservarla.

Exposición de acuarelas y fotografías, caminatas ecológicas, conferencias y actos culturales son algunas de las actividades a las que amantes y conocedores de la jardinería y al patrimonio cultural podrán asistir.

Esta iniciativa realizada por primera vez en Colombia, nació del programa de Artes Populares de la Dirección de Patrimonio junto con las Direcciones de Artes y Comunicaciones del Ministerio de Cultura, creado en el 2014, buscando generar espacios para visibilizar a los artistas populares, en donde se reconozcan sus saberes y tradiciones como parte de la identidad del país y de esta manera generar estrategias para la salvaguardia de las artes populares. En este mismo programa se adelantan procesos de la tradición cerámica en Ráquira Boyacá, Carmen de Viboral, Antioquia y la Chamba el Guamo, Tolima y jardinería doméstica e identidad en el municipio de Jardín, Antioquia.

Conozca la programación haciendo click aquí​

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina Divulgación y prensa
Mónica Pulido Villamarín
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081