Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFinaliza-con-éxito-el-Diplomado-Nacional-para-directores-corales
2014-08-19
 

Finaliza con éxito el Diplomado Nacional para directores corales

 
Maestra Digna Guerra de Cuba, durante su taller de voces cambiantes.
Compartir en:

 
Mincultura en convenio con ASODICOR trabajan en la formación de docentes corales en todo el país.

El Ministerio de Cultura en convenio con la Asociación de Directores Corales de Colombia ASODICOR, ofrecen 6 Diplomados Regionales Nivel Básico en Dirección Coral, en 6 ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Manizales, Pasto y Bucaramanga, en alizanza con las Universidades del Atlántico, de Caldas, de Nariño, Distrital Francisco José de Caldas, UNAB y Conservatorio del Tolima,  teniendo la cobertura nacional. 

De igual manera el Diplomado Nacional Nivel Medio, el cual se dividió en tres categorías: Voces Blancas, Voces Cambiantes y Voces Mixtas,  realizado en la ciudad de Bogotá, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con un invitado nacional por cada categoría: Nestor Andrenacci de Argentia, Josu Elberdin de España y Digna Guerra de Cuba. En esta ocasión contaron con la participación de 80 docentes corales, provenientes de diferentes regiones de Colombia.

Según la maestra Digna Guerra, experta en coro, afirma sobre este taller " Aplaudo la iniciativa del Ministerio de Cultura y de ASODICOR, por haber promovido este diplomado que involucra a la gente que está en la base, en la comunidad, en la escuela, en la universidad, o sea, tratando de consolidad su conocimiento y  también  aportarles nuevas cosas, donde podemos hacer un intercambio de conocimiento con las diferentes vivencias no solo de los docentes de otros países si no con las que ellos viven a diario acá".
 
Con los Diplomados se ha están beneficiando más de 260 directores a nivel nacional que se están fortaleciendo, gracias a esta iniciativa del Ministerio de Cultura, desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia, ejecutada por la Asociación de Directores Corales de Colombia ASODICOR.  Es una gran oportunidad para que el sector coral se fortalezca, a través de sus directores.
 
Mayor información,
Marysabel Tolosa
Grupo de Música - Dirección de Artes
Ministerio de Cultura

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081