Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEspacios-de-reflexión-sobre-los-lineamientos-de-la-política-de-comunicación-y-cultura-
2014-05-28
 

Espacios de reflexión sobre los lineamientos de la política de comunicación y cultura

 
Foto: Fernando Pérez
Compartir en:

 
Con el objetivo de identificar propuestas, recomendaciones y reflexiones que contribuyan a la construcción colectiva de estos lineamientos de la Dirección de Comunicaciones se realizará la primera mesa de trabajo regional en Neiva este 30 de mayo.


El lugar es el Centro de Convenciones José Eustaquio Rivera, allí se darán cita académicos, organizaciones, entidades públicas y privadas,  comunidad del sector audiovisual, sonoro, radios ciudadanas entre otras personas interesadas en generar reflexión en torno a las políticas de comunicación y cultura en Colombia que estimulen la continuidad de diálogo y acuerdos locales en torno al fortalecimiento de las dinámicas de comunicación y cultura de las regiones.
 
Con estos espacios, que estarán por varias ciudades del país, se pretenden identificar percepciones en torno a los lineamientos de política de Comunicación y Cultura presentados por la Dirección de Comunicaciones de acuerdo con las perspectivas y realidades de cada región.
 
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura genera procesos orientados a la garantía del derecho a la comunicación de las personas y las comunidades, a través de la regulación y el fomento de la producción, circulación, sostenibilidad y apropiación de contenidos que expresen la diversidad y que propicien el diálogo intercultural en distintos  escenarios, medios y canales de comunicación.

Los lineamientos que hacen parte de esta política son:

A-    Comunicación, diversidad y territorio, aquí se promoverá la inclusión y el reconocimiento de la diversidad de identidades, perspectivas y prácticas culturales e interculturales en los territorios, a través del desarrollo de procesos y proyectos de comunicación.

B-    Comunicación, educación y cultura, desde este aspecto se orientará su quehacer hacia  la valoración y el fortalecimiento de los procesos de educación y comunicación como ejes de dinamización de la cultura.

C-    Producción, en donde se fomentará  la creación, producción, acceso, circulación, formación, difusión, distribución y gestión de contenidos culturales desde la valoración y el reconocimiento de la diversidad de identidades y territorios, en los diversos  medios, espacios y tecnologías de comunicación e información (TIC).

D-    Regulación, desde aquí se orientará en la promoción de mecanismos regulatorios enfocados a garantizar la diversidad y la calidad de los contenidos, así como la divulgación de la cultura y el reconocimiento de las múltiples identidades, prácticas y dinámicas culturales en los  medios, espacios y tecnologías  de la información y la comunicación.
 
Mayores informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081