Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEntidades-adscritas-y-vinculadas-a-MinCultura-también-participan-en-la-Feria-del-Libro-2014-
2014-05-06
 

Entidades adscritas y vinculadas a MinCultura también participan en la Feria del Libro 2014

 
Foto: Milton Ramirez, MinCultura - @fotomilton
Compartir en:

 
Con la realización de  diferentes actividades editoriales, académicas y culturales dirigidas a todos los interesados, las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Cultura hacen presencia en la  versión número 27 de Filbo


El Museo de la Independencia – Casa del Florero realizará el lanzamiento del libro: “Testigos, actores y testimonios del 20 de julio de 1810” coeditado entre el Museo, la Universidad de la Sabana y la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Este lanzamiento será el día 7 de mayo a las 6:00 p.m. en el stand 341 de la Universidad de la Sabana, ubicado en el  Pabellón 3, Nivel 2.
 
En el stand 109 del Pabellón 6 Piso 2, el Museo Nacional de Colombia, hará presencia con la venta de publicaciones como las memorias de las cátedras anuales de historia Ernesto Restrepo Tirado; catálogos de exposiciones, revistas y libros de la Asociación de Amigos del Museo nacional, así como los productos alusivos al bicentenario de independencia y la celebración de los 190 años del Museo, también se encontrará material litográfico como láminas, afiches, separadores de libros y libretas.
 
Del 30 de abril al 12 de mayo, los Museos Colonial y Santa Clara participarán, en la sala de lectura del pabellón 17 infantil y juvenil, con sus salas didácticas itinerantes. En horarios de 11:00 a. m. o 2:00 p. m., los niños, jóvenes y familias que se acerquen al stand podrán disfrutar de actividades lúdicas y entretenidas como rompecabezas, asomacabezas, armables de papel, cartillas ilustradas, juegos de roles, títeres, entre muchos otros.
 
Con el lanzamiento de 22 libros y 10 actividades en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año tiene al Perú como invitado de honor, el Instituto Caro y Cuervo busca llegarles a los interesados en las labores editoriales y culturales que promueve el Instituto. Estas actividades estarán disponibles en el  stand 533 del Pabellón 3, nivel 1.
 
El AGN también hará presencia en el stand 412 del Pabellón 6 piso 2, suministrando información sobre los fondos documentales históricos que hacen parte del patrimonio  documental público de todos los colombianos, las disposiciones legales y técnicas que desarrollan la política archivística dirigida a todas las entidades del estado; asistencia técnica orientada al fortalecimiento de las gestión administrativa, la simplificación de trámites y la racionalización en la producción documental; asesoría sobre  condiciones medioambientales y de almacenamiento, conservación preventiva y restauración de documentos, según diagnósticos previos; usos de las tecnologías de la información y la comunicación en os archivos ; servicios de reprografía (microfilmación y digitalización), las diferentes modalidades de capacitación (cursos, seminarios, talleres didácticos) tendientes a la organización, cuidado y usos de los archivos y venta de servicios.
 
 
 
Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100  ext.  1249
Carrera 8 No 8-43
Bogotá
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081