Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Colombia-los-Archivos-estarán-“De-puertas-abiertas”
2014-09-23
 

En Colombia los Archivos estarán “De puertas abiertas”

 
Imagen: Archivo General de la Nación
Compartir en:

 
Del 6 al 10 de octubre en el marco de la conmemoración del día Nacional de los Archivos, el AGN y otros Archivos históricos, departamentales y municipales del país, pondrán en marcha la II versión de la iniciativa “Archivos de Puertas Abiertas”.


El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos a la función que cumplen estas entidades en la sociedad y evidenciar la importancia de la salvaguarda de la memoria del País.
 
El Archivo de Bogotá; el Archivo General del Departamento de Boyacá; los archivos departamentales de Guaviare y Santander; el Archivo Histórico Regional de Boyacá y los Archivos Históricos de Cali, Cartagena y Medellín, son algunos de los que le apostaron a realizar actividades novedosas y llamativas alrededor de su quehacer, invitando y motivando el goce y disfrute del patrimonio documental en sus regiones.
 
Es así como el AGN por su parte, con el fin de acercar no sólo a adultos sino a niños y jóvenes, realizará este año un programa de visitas guiadas, talleres: un documento mil historias; Mi Archivo sonoro realizado por Señal Memoria; Sigilografía, y recorridos guiados por las exposiciones: “La Gran Guerra” y La enfermedad de Hansen, entre otras, propendiendo por la inclusión social con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Instituto Nacional de Sordos.
 
A su vez, se desarrollará un Curso-Taller sobre Conservación Preventiva en Archivos y otro sobre cómo construir el Archivo personal físico y digital totalmente gratis para los interesados en dichas temáticas.
 
El Director del AGN de Colombia, Carlos Zapata, afirma que con el desarrollo de este tipo de iniciativas, la Entidad pretende trabajar articuladamente para garantizar la protección del patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad.
 
AGN “La memoria viva de los colombianos”.
 
 
Mayor Información
Dania Paola Asprilla Yurgaqui
Archivo General de la Nación
Comunicaciones
Teléfono: 3282888 Ext. 230
Móvil: 3125182246
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081