Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Pacífico-Sur-narra-su-patrimonio-cultural--
2014-06-18
 

El Pacífico Sur narra su patrimonio cultural

 
 
Compartir en:

 
Con la participación de 40 creadores de contenidos y gestores culturales del Pacífico Sur, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura realizó entre el 5 y 8 de junio en Tumaco, Nariño, el Encuentro de Comunicación y Patrimonio.

 “Distintas maneras de narrar las músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico sur”. fue el nombre de este evento que tuvo como objetivo brindar herramientas a los participantes  para que  desde la comunicación aporten a la difusión, apropiación social y salvaguardia de  las Músicas de Marimba y los Cantos tradicionales del Pacífico Sur, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
 
El Encuentro permitió a los participantes comprender aspectos claves de la manifestación cultural, a la vez que propuso miradas para que los creadores y comunicadores comunitarios asumieran el reto de narrar su territorio y  aportar a la salvaguardia de su patrimonio, a partir de la construcción de propuestas de comunicación desde lo digital, sonoro, visual y escrito.
 
Como resultado del Encuentro, los participantes están en la fase de elaboración de las siguientes propuestas: creación de un portal web que albergue contenidos producidos por los comunicadores del territorio en torno a la manifestación; la realización de una radio novela, así como crónicas, reportajes, capsulas radiales y contenidos sobre las Músicas de marimba que circularán a través de emisoras comunitarias y altoparlantes. En lo visual, el proyecto se encamina a narrar el patrimonio local a través la mirada de niños, niñas y adolescentes desde la fotografía; y en lo escrito, busca fortalecer los ejercicios de comunicación que realiza la comunidad a través de periódicos murales, pasa esteros, altoparlantes y boletines impresos. 

Las propuestas aprobadas se desarrollarán entre los meses de julio y octubre, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones, a través del proyecto Comunicación y Territorio. Se espera que estos contenidos producidos por la comunidades, contribuyan  a promover el auto-reconocimiento y reafirmación cultural en el territorio; a la vez que a visibilizar, en otros lugares , la riqueza y la fuerza cultural del Pacífico Sur.

Mayor información:
Angie Forero Forero
Coordinadora Proyecto Comunicación y Territorio
Dirección de Comunicaciones
Tel: 57-1- 3506546 /47 Ext 5004

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081