Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Chocó-y-el-AGN-le-apuestan-al-rescate-del-patrimonio-documental-del-Departamento
2014-09-03
 

El Chocó y el AGN le apuestan al rescate del patrimonio documental del Departamento

 
Fot:Archivo General de la Nación
Compartir en:

 
En el mes del Patrimonio Cultural Colombiano, el Archivo General de la Nación entidad adscrita a MinCultura, y el departamento del Chocó, adelantarán actividades en Quibdó en pro del rescate, el disfrute y la salvaguarda del patrimonio documental.

Quibdó es para el país, indudablemente, un punto referencial del asentamiento de comunidades herederas de la rica cultura de pueblos africanos que derramaron sangre por su libertad y que han aportado por generaciones en la construcción de esta Nación.
 
“Todo ese rico bagaje cultural de los pueblos del Chocó permea a diario las diversas manifestaciones culturales vividas en nuestro territorio y es por ello, que a diario lo traemos a la memoria; y son justamente las fuentes primarias aquellas que nos permiten mantener viva esa memoria, hacer que perviva y que trascienda las generaciones. Son asimismo los documentos, los archivos, aquellos testimonios que forman parte importante de esas fuentes, que son la base para escribir nuestra historia y que nos permiten construir elementos de identidad” afirma Mauricio Tovar Subdirector de Gestión del Patrimonio Documental del AGN.
 
Es así como la Entidad, con el apoyo de la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, adelantarán una jornada de identificación, rescate y difusión del patrimonio documental del Chocó, con un evento de sensibilización sobre la importancia del documento como elemento patrimonial, una visita a los archivos de distintas entidades de la Administración y a algunos archivos privados, con el fin de visualizar el panorama del patrimonio documental y una exposición de facsimilares con temas propios de la región en la que se proyectarán documentos históricos conservados en el AGN.
 
Dichas actividades pretenden involucrar activamente a los chocoanos, pues haciendo partícipe a la comunidad de su riqueza y de su historia plasmada en documentos, seguiremos ayudándolos a construir su memoria.
 
Mayor información:
Dania Paola Asprilla Yurgaqui
Profesional especializado en Comunicaciones
Archivo General de la Nación de Colombia
Teléfonos: 3125182243- 3177043147
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081