Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDerechos-de-las-mujeres-y-prevención-de-violencias-basadas-en-género
2014-12-09
 

Mañana se conocerán los ganadores de la Beca de cortometraje documental para promover los Derechos de las mujeres y prevención de violencias basadas en género

 
 
Compartir en:

 
El próximo 10 de diciembre se conmemorará el Día internacional de los Derechos Humanos, con el anuncio del ganador de la Beca de cortometraje documental para promover los derechos de las mujeres y prevenir las violencias basadas en género.

 
Después de haber finalizado un trabajo intensivo de 45 horas con los 9 semifinalistas de la Beca, los Jurados y las entidades convocantes anunciaron a los tres semifinalistas, cuyas propuestas corresponden a historias en Tumaco, Medellín y Bogotá.
 
El próximo miércoles 10 de diciembre, y con ocasión de la conmemoración del día de los DD HH,  el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en  alianza con el Ministerio de Cultura, la Con¬sejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia, anunciarán oficialmente la propuesta ganadora, a quien se le patrocinará la producción y la realización de su documental.
 
En este marco, se realizará, además, el conversatorio “Representación de las mujeres en lo audiovisual, desde la perspectiva de la violencia basada en género. Aciertos, desaciertos, aprendizajes”, con la participación de: Angélica Lozano, Representante a la Cámara por Bogotá; Olga Amparo Sánchez, Directora de Casa de la Mujer; y Omar Rincón, ensayista, periodista y crítico de televisión.
 
Peter Natiello, Director de USAID/Colombia, hará la instalación de este evento junto con Cecilia Barraza, Consejera (e) de la Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer. En este escenario, las tres finalistas: Francesca Fichera, con el proyecto “Heroínas” (Bogotá); Juliana Toro, con “Historias de humanas, realidades urbanas” (Medellín); y Dora Guerrero, con “Mostrando mi caso para cambiar la historia de las mujeres negras en el municipio” (Tumaco), también compartirán con los asistentes los aportes que consideran hacen con sus documentales a la sensibilización en el tema de violencias basadas en género.

Día: miércoles 10 de diciembre.
Hora: 2:30 a 4:30 PM
Lugar: Teatrino de la Cinemateca Distrital, Cra. 7 No. 22-79, Bogotá.
 
 
Informes para Prensa
Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1249
www.mincultura.gov.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081