Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDe-vuelta-al-Colón-Sinfónica-de-Colombia-en-la-reinauguración-del-Teatro-Colón
2014-07-23
 

De vuelta al Colón: Sinfónica de Colombia en la reinauguración del Teatro Colón

 
 
Compartir en:

 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará presente en la reinauguración del Teatro Cristóbal Colón de Bogotá, uno de los escenarios emblemáticos de la capital y considerado como la casa Sinfónica de los colombianos.

La reinauguración será un evento especial, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de julio y contará con la participación de la Sinfónica de Colombia bajo la batuta del director brasilero Claudio Cruz y la participación, como soprano, de la cantante colombiana Betty Garcés.
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, regresará al Teatro Colón de Bogotá a partir del 23 de julio, participando en el evento de reinauguración de este majestuoso teatro. Para este evento especial la agrupación interpretará a Villa-Lobos y su obra «Floresta do Amazonas» compuesta en 1958, junto con la obra inédita del joven compositor James Díaz, ganador de la convocatoria de composición para el evento de reinauguración.
 
Durante este concierto será estrenada por la Sinfónica de Colombia «Eclosión», obra del joven compositor James Díaz, del Conservatorio Nacional de Música de Colombia, ganador de la convocatoria de composición para este evento. A sus 24 años James cuenta con varios reconocimientos que dan cuenta de la calidad y dedicación de su trabajo: segundo puesto en el Premio Nacional de Composición 2013 otorgado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, finalista en el Premio Nacional de Cultura de la Universidad de Antioquia 2013 y Plataforma 28-2013: Mejor Compositor Colombiano menor de 28 años de edad ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
 
Cerrando el concierto será interpretada la última obra sinfónica de Heitor Villa-Lobos «Floresta do Amazonas» (La selva del Amazonas), obra inspirada en la novela «Green Mansions»  del argentino William Henry Hudson. Villa-Lobos es uno de los compositores que representa los mejores logros de la música latinoamericana de la primera mitad del siglo pasado.
 
En esta importante ocasión la Sinfónica de Colombia estará bajo la dirección de Claudio Cruz, director musical y ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Joven del Estado de San Pablo (Brasil). Cruz ha actuado en calidad de Director invitado en algunas de las reconocidas orquestas de sur América como las orquestas Sinfónica Brasileña, Sinfónica del Teatro Municipal de San Pablo y la Sinfónica de Porto Alegre. Además, ha sido homenajeado por la Asociación Paulista de Críticos de Artes (APCA) y entre las distinciones que obtuvo pueden citarse los premios Carlos Gomes, Bravo y Grammy.
 
Además, el evento de reinauguración contará con la importante participación de Betty Garcés, Soprano colombiana nacida en Buenaventura. Garcés ha participado en el Festival Internacional de Música de Cali como también en diferentes conciertos y galas de Opera en esta ciudad. Al igual que su talento le ha permitido participar como solista en diferentes escenarios de Alemania donde ha interpretado en recitales y conciertos repertorios de Beethoven, Verdi, Puccini y Wagner entre otros.
 
A partir del mes de septiembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, volverá con sus conciertos a este espacio tan querido por todos los bogotanos. La boletería de los dos primeros conciertos abiertos al público que la Sinfónica realizará (12 y 19 de septiembre) ya se encuentra a la venta con descuentos y beneficios hasta el 27 de julio en www.primerafila.com.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081