Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDe-Tumaco,-Cali,-Santander-de-Quilichao-y-Quibdó-son-los-ganadores-del-Petronio-2014
2014-08-19
 

De Tumaco, Santander de Quilichao, Quibdó y Cali son los ganadores del Petronio 2014

 
Foto: Aymer Álvarez
Compartir en:

 
En la versión número 18 del Petronio Álvarez, participaron más 4 mil artistas, 456 de ellos, en 44 grupos que se disputaron 12 cupos a la Gran Final, en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.


El jurado calificador integrado por Yanet Riascos Góngora, Hugo Montenegro Manyoma, Jaime Arocha, Jorge Franco Duque y Wilson Viveros  determinó que los ganadores en las diferentes categorías fueran, en Marimba la Fundación folklórica Changó, de Tumaco, en Chirimia el grupo Mi Raza, de la ciudad de Cali, en la modalidad de violines caucanos la agrupación Son Balanta de Santander de Quilichao, y en versión libre la Chiribanda de la ciudad de Quibdó.
 
El Festival Petronio Álvarez  es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación,  que en esta ocasión presentó una muestra folklórica denominada "Olores, sabores, colores y texturas del pacífico" en la que se encontraron platos típicos, artesanías, tendencias en moda y belleza afro que son característicos de la región pacífica la cual estuvo habilitada desde el miércoles 13 de agosto hasta el domingo 17 en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Panamericana, denominada durante el festival la Ciudadela Petronio Álvarez.
 
Caleños y visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de cinco días de  Festival en las canchas panamericanas de la capital del Valle del Cauca que  este año rindió homenaje a los 100 años del natalicio del maestro Petronio Álvarez.
"Puedo dar un balance positivo tanto por número de artistas participantes, como por el número de personas que han asistido en paz a este Festival tan importante para el pacifico, Colombia y el mundo entero, estoy feliz porque ya se está viendo la interculturalidad es decir que ya hay otros grupos poblacionales que están viniendo a este espacio a conocer y a aprender de la cultura afropacífica". Aseguró María Helena Quiñonez, Secretaria de Cultura de Santiago de Cali.
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081