Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-“Intervenir-la-Historia”-–-Cuarta-versión
2014-09-05
 

Convocatoria “Intervenir la Historia” – Cuarta versión

 
 
Compartir en:

 
Seis bolsas de trabajo para intervenir la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia-Casa del Florero.

 
Una totuma de chicha al lado del Florero de Llorente, un visor especial para ver hacia el Capitolio desde el balcón de la Casa del Florero,  un Bolívar que, o bien salta en una piedra en el Salto del Tequendama o lee cartas de amor a Manuelita y fuentes de deseos llenas de monedas descontinuadas de 20 pesos, han sido algunas de las propuestas recibidas en el marco de la Convocatoria “Intervenir la Historia” en sus últimas 3 versiones.
 
Esta convocatoria busca ampliar los campos de mirada y percepción de los temas históricos a través de intervenciones artísticas en las cuales el visitante pueda enriquecerse y experimentar las nuevas dinámicas de un museo contemporáneo.
 
Se espera que a partir de lo que proponen estos museos tanto a nivel de sus áreas naturales y físicas, así como desde su dimensión plástica o histórica; se reciban propuestas que dialoguen, reflexionen y, por qué no, cuenten de manera particular todo eso que los espacios generan y que puede ser dimensionado a través del arte.
 
Cada uno de los seis ganadores de la convocatoria, seleccionados por un jurado mixto, recibirá una bolsa de trabajo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para el desa¬rrollo del proyecto. Recepción de propuestas hasta el 15 de octubre a las 5:00 p.m. Descargue la convocatoria completa y formato de inscripción:  ILH Convocatoria 2014 > carta
 
Intervenir la Historia es una iniciativa de La Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de La Independencia Casa del Florero del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Universidad de los Andes.
 
Si desean conocer más sobre el proyecto y ver las propuestas artísticas desarrolladas en las 3 versiones anteriores, pueden visitar la página: http://arte.uniandes.edu.co/tipos-expo/intervenir-la-historia/
 
 
 
Mayores informes
Área de Comunicación y Programación Cultural
Ángela María Mejía Álvarez - [email protected],
Teléfono: 336 6410-3344150, 310 3347109
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081