Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-éxito-finalizó-el-taller-para-voces-líricas-en-el-Teatro-Colón
2014-05-28
 

Con éxito finalizó el taller para voces líricas en el Teatro Colón

 
 
Compartir en:

 
El entusiasmo de los cantantes fue una constante que ayudó para que el director de escena, Ignacio García, desarrollara durante 15 días un taller que seguramente influenció positivamente la carrera de los participantes.

Ignacio García llegó a Bogotá con la esperanza de encontrar en los 19 participantes activos, y en los 16 pasivos, un grupo con el cual fuera capaz de poner en práctica los conocimientos que lo han convertido en uno de los grandes maestros en el campo de las voces líricas. Su expectativa era alta, al igual que la de los cantantes seleccionados para esta convocatoria del Teatro Colón y el Ministerio de Cultura, quienes asistieron puntualmente a cada una de las jornadas programadas y experimentaron, de la mano de Ignacio, sensaciones y técnicas para la construcción de un personaje en ópera y zarzuela.
 
Asimismo, la actitud positiva de los asistentes fue una vía que facilitó el desarrollo del taller, “lo más destacable ha sido el entusiasmo de los participantes y la magnífica experiencia de investigación, la cual hemos podido llevar a cabo sobre el proceso de trabajo del cantante para construir el personaje en el escenario, apoyado en el conocimiento de la estructura dramática y musical de la partitura. Ellos han conseguido hacer palabra y emociones las notas de cada uno de los números musicales que han trabajado”, afirmó el maestro García al concluir el taller.
 
 
 
 
 
 
García también dijo que las expectativas se cumplieron totalmente, pues cada uno de los asistentes activos logró una enorme evolución teatral desde su experiencia y su sensibilidad. Él también dice que notó cómo los cantantes ampliaron sus conocimientos para valorar el texto, las ideas que residen en él y la capacidad de expresar emociones.
 
El taller, que se basó en Black el Payaso de Pablo Sorozábal y de I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, tuvo como objetivo preparar a los artistas para audicionar en esta producción que será presentada en el Teatro Colón de Bogotá entre el 6 y el 9 de noviembre de 2014. Esta coproducción es gestada por el Colón y el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid que en palabras de Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, “promete un espectáculo maravilloso, con toda la altura de una gala a nivel mundial y seguramente brindará a los asistentes una noche de ópera y zarzuela”.
 
 
El Teatro Colón agradece la masiva respuesta a esta convocatoria y el aporte que el maestro Ignacio García dio para el desarrollo de esta práctica artística.
 
 
Contacto de prensa:
Andrés Alegría Polanía
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
57+1+3424100 extensión 5111
Ministerio de Cultura
Síganos en Twitter: @miteatrocolon
Facebook: www.facebook.com/miteatrocolon
Youtube: Teatro Colón Bogotá
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081