Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-Travesía-continúa-DocTV-Latinoamérica-
2014-09-03
 

Con Travesía continúa DocTV Latinoamérica

 
 
Compartir en:

 
Este domingo a las 9:00 p.m. Señal Colombia emitirá el documental colombiano que hace parte de los 16 documentales de la serie DoctTV Latinoamérica, apoyada por el Ministerio de Cultura.

La Red Doctv es un modelo pionero de co-producción y teledifusión simultánea a nivel continental. Cada dos años Doctv abre en sus países integrantes, una convocatoria para la producción de un documental ganador, que luego será emitido en los países integrantes de la red.

En Colombia, el Ministerio de Cultura es la entidad que participa en la Red y en alianza con Señal Colombia, apoya la producción del documental ganador en esta cuarta edición.

Colombia es uno de los países con más proyectos documentales inscritos en todas las versiones de Doctv. En esta convocatoria, se presentaron 64 propuestas y el proyecto ganador fue “Travesía”, de Alexander González, con la producción de la Corporación Panchana Producciones.  

En Travesía, Robinson y su familia se enfrentan al reto de extraer madera desde lo profundo de la selva, para lo que deben superar los obstáculos y contratiempos que la naturaleza pone en su camino, luego sortear las trabas legales a la explotación artesanal del bosque húmedo tropical y por último poner a prueba todos los conocimientos adquiridos desde niños para navegar el río Anchicayá sobre la balsa hecha con la madera que venderán en Buenaventura.

Su director, Alexander González Tascón, es comunicador social de la Universidad del Valle y en su carrera profesional de ha desempeñado como director, productor y realizador de más de 225 horas de series medioambientales como: “Juan Mochilas” Señal Colombia; Ambiencalízate, Eureka y Gestando Ambiente para Telepacífico. Director de documentales como “Pregonando” ganador Beca Nacional de Creación Ministerio de Cultura; “Viambulantes”; “Orquesta Aragón Mucha”; Te Están Buscando Héctor; “El Bogotazo” (The History Channel – Caracol TV) y las miniseries de 6 capítulos “Recorridos” y “Generaciones” Señal Colombia.
​​ 




































Mayor Información:
Astrid Castrillón
Asesora Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura 
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (57+1) 350 0404 Ext. 5005

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081