Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComunicación-y-cultura,-protagonistas-en-Encuentro-Binacional
2014-10-01
 

Comunicación y cultura, protagonistas en Encuentro Binacional

 
 
Compartir en:

 
Se realizará este 2 y 3 de octubre en Puerto Caicedo, Putumayo, el I Encuentro Binacional de comunicación y cultura de Colombia y Ecuador.

Para este Encuentro es fundamental el trabajo desarrollado por el Centro de Creación de Contenidos Culturales - a través de la Red de Emisoras Comunitarias de Putumayo ‘Cantoyaco’, con sede en el municipio de Puerto Caicedo, a través del proyecto ‘Las Fronteras Cuentan’ apoyado desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Este proceso realizado durante los tres (3) últimos años permite mostrar contenidos culturales que reflejan la vida de los habitantes de la frontera. 
 
El Encuentro Binacional será la oportunidad para estrechar lazos entre actores, experiencias e institucionalidad de ambos lados de la frontera con miras a la generación de posibles alianzas y estrategias de trabajo binacional.  
 
“Vamos a tener conferencias centrales con las cuales se busca brindar herramientas de carácter conceptual y metodológico sobre el papel de la comunicación en la cultura en las zonas de frontera. Así mismo se presentarán experiencias de comunicación y cultura que permitirán aprender de otros sobre las distintas maneras de narrar los territorios.  Por último tenemos unos laboratorios taller donde buscamos conjunción de todas las experiencias de trabajo y los aportes de los conferencistas en la experimentación alrededor de narrativas y abordajes sobre el territorio”, expresó Argemiro Cortés Buitrago, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. 
 
Los principales protagonistas de este Encuentro son los creadores de contenidos culturales, radialistas, comunicadores, artistas, gestores culturales, periodistas que hacen parte del Proyecto Las Fronteras Cuentan y las organizaciones que han apoyado este proceso como Unidad de Víctimas de Putumayo, las Instituciones de Educación Superior, Gobernación de Putumayo, Instituto de Cultura, deportes, educación física y la Cultura de Putumayo  – Indercultura, Ecopetrol,  la organización Comunicarte, Comfamiliar, entre otras organizaciones sociales con presencia en Putumayo.
 
Los invitados a este I Encuentro Binacional son la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica – Aler, la Coordinación de Radios Populares y Educativas del Ecuador – Corape, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ, Radios Sucumbíos de Lago Agrio Ecuador, las alcaldías de los trece municipios del departamento de Putumayo ente otras.
 
 
Mayores informes: 

Fernando Pérez Vásquez
Dirección de Comunicaciones

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081