Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia,-en-encuentro-con-su-música-y-su-tradición
2014-06-09
 

Colombia, en encuentro con su música y su tradición

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, realizará los encuentros regionales de música tradicional, en simultáneo, desde once regiones específicas del territorio nacional, del 24, 25 y 26 de julio de 2014.

Este evento contará con la participación de maestros regionales, alumnos de las escuelas de música tradicional, gestores, entidades culturales y sabedores de cada manifestación musical.

¿Cómo se da el proceso de apropiación de la música tradicional en cada región? ¿Cómo se dan los procesos formativos al interior de las comunidades? ¿Cuáles son las formas de proyección de las músicas tradicionales? Son estos, algunos de los interrogantes que dan origen a espacios para escuchar, pensar y proyectar las músicas tradicionales a través de la participación de sus principales actores regionales. 

Pacífico Norte, Pacífico Sur, Llanos, Caribe Occidente, Caribe Oriente, Caribe Islas, Andino Centro y Nororiente, Andino Centro y Noroccidente, Andino Centro Sur, Andino Sur Occidente y Trapecio Amazónico son los ejes que, a través de las instituciones Asinch (Quibdó), Asociación Amigos por la Música (Medellín), Cirpa (Villavicencio y Leticia), Fundación Canto por la Vida (Ginebra), Fundación Acordes de Paz (Pailitas), Fundación Paraisoamérica (Bogotá), Fundarte (Rioacha), Ikeima (Ibagué), Pacificarte (Buenaventura), Fundación Cultural Unísono (San Andrés y Providencia) y Universidad del Atlántico (Barranquilla), realizarán mesas de trabajo, entrevistas, conversatorios, conciertos y demás actividades conducentes a obtener respuestas y propuestas sobre el futuro de las músicas tradicionales desde aspectos como formación, documentación, investigación, producción, circulación y asociatividad, para ser proyectadas con miras al próximo decenio 2014-2024, en el marco del Plan Nacional  de Música para la Convivencia. 

Es oportuno y conveniente generar una discusión a nivel nacional, donde se tenga en cuenta la pluralidad cultural y patrimonial desde las múltiples metodologías y modos de apropiación de la música tradicional en sus contextos, con amplia resonancia en los aspectos antes mencionados.   El espacio es propicio y el momento es ahora!
Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

Mayores informes

Jorge Franco
Coordinador de investigación del Plan Nacionalde Música para la Convivencia – PNMC
[email protected]

Dario Robayo
Representante legal del Circulo de Intérpretes del Arpa – CIRPA
Claudia Marina Mejía G
Coordinadora del Componente de formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono : 3414200 ext 1530
 
Paula Catalina Rey González
​Apoyo técnico al Componente de Formación Plan Nacional de Música para la Convivencia
Correo electrónico: [email protected] 
Teléfono:  3424100 ext 1542.​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081