Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColdeportes-y-MinCultura-promueven-la-Segunda-Caminata-5K-por-la-salud,-en-todo-el-país
2014-09-24
 

Coldeportes y MinCultura promueven la Segunda Caminata 5K por la salud, en todo el país

 
 
Compartir en:

 
A la jornada a la que se unirán más de 112 municipios de 28 departamentos, busca promover la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

Esta iniciativa de Coldeportes a nivel nacional a la que se han sumado el Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación llega a su segunda versión y como cierre a la Semana de Hábitos de Vida Saludable que se realiza entre el 20 y 28 de septiembre. 

La Caminata 5K por la Salud se llevará a cabo en más de 112 municipios y 28 departamentos como un claro ejemplo de la importancia que tiene el trabajo intersectorial como herramienta para potencializar  esfuerzos y recursos para la promoción de los Hábitos saludables de los colombianos.
 
De  esta manera el  Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que trabaja en los departamentos y municipios ha organizado la promoción y coordinación  de acciones para la celebración de la  semana de Hábitos de Vida Saludable, con la  caminata  como eje central, convocando y vinculando instituciones de orden local en el desarrollo de la actividad, que permitan motivar y reforzar los cambios de comportamiento hacia una vida más saludable.

Se espera la masiva participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. El mensaje central de la iniciativa es resaltar la importancia de adoptar y mantener hábitos y estilos de vida saludable a través de la práctica regular de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100%  libres de humo de tabaco.

Durante cada uno de los recorridos, se instalarán pasacalles  con  mensajes alusivos a conductas  saludables. Estos mensajes invitan a los niños, niñas y adolescentes a practicar una hora diaria de actividad física, los adultos a dedicar por lo menos 150 minutos de actividad física durante la semana, (caminar, trotar, bailar o usar la bicicleta, por ejemplo), realizar trabajo de fortalecimiento muscular mínimo dos veces por semana,  y consumir cinco porciones diarias entre frutas y verduras.

Se recomienda a los caminantes hidratarse antes, durante y después de la Caminata 5K por la Salud, preferiblemente con agua. El evento no tendrá costo, es una actividad incluyente todas las personas que quieran asistir lo pueden hacer, en familia con los amigos, compañeros de trabajo "solo es requisito el interés de formar parte de una comunidad a favor de promover hábitos y estilos de vida saludable". 

A continuación encontrará los municipios donde se llevará a cabo esta actividad, para mayor información puede acercarse al ente deportivo correspondiente:

cuadro.JPG

Mayor información en www.coldeportes.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081