Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCaro-y-Cuervo-¡al-tablero!
 
 

Caro y Cuervo ¡al tablero!

 
 
Compartir en:

 
A partir de hoy podrá consultar los documentos que se han elaborado para la audiencia pública de Rendición de Cuentas del Caro y Cuervo que se realizará el miércoles 19 de noviembre.

El momento para conocer la verdad se acerca. El Instituto Caro y Cuervo invita a todos los interesados en conocer el balance de sus actividades y acciones de la vigencia 2013 - 2014 a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Instituto. Este evento público dirigido a la ciudadanía se efectuará el miércoles 19 de noviembre de 2014 entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, en el Auditorio Ignacio Chaves en Casa Cuervo, sede del Instituto Caro y Cuervo, calle 10 # 4 – 69, en Bogotá.
 
Mientras llega el momento, usted puede consultar el Informe de Rendición de Cuentas 2013 - 2014, preparado por la Oficina de planeación y sistemas del Instituto Caro y Cuervo a través del link: www.caroycuervo.gov.co/altablero
 
El Informe
El Instituto Caro y Cuervo expone de manera clara a los ciudadanos en general, los resultados de su gestión administrativa, financiera y presupuestal durante la vigencia 2013, con el fin de garantizar el ejercicio del control social y contribuir a las prácticas de participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos, con un informe detallado en el que se cuentan los resultados de todas las áreas que conforman la entidad.
 
Quienes somos
El Instituto Caro y Cuervo es una entidad adscrita al Ministerio de Cultura y tiene como objetivo principal cultivar la investigación científica en los campos de la lingüística, la filología, la literatura, las  humanidades y la historia de la cultura colombiana.
 
Propone y ejecuta políticas para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de la nación, para lo cual desarrolla investigaciones enmarcadas en la lingüística y la literatura.
Fundado en 1942, debe su nombre a dos ilustres intelectuales colombianos del siglo XIX: Miguel Antonio Caro y Rufino José Cuervo, cuyas obras sobre el español americano son ampliamente conocidas y respetadas por la comunidad científica internacional.
 
Misión
El Instituto Caro y Cuervo propone y ejecuta políticas para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de la Nación, desarrollando y promoviendo la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las diversas formas de comunicación a través del lenguaje, la literatura y la cultura hispanoamericana.
 
Visión
En 2019, el Instituto Caro y Cuervo habrá fortalecido y consolidado su reconocimiento como un centro de altos estudios, innovador en la investigación, formación y apropiación social del conocimiento en sus áreas misionales, y habrá hecho aportes significativos al reconocimiento de la legitimidad de las diversas formas de comunicación para la convivencia en la diversidad.
 
La Interacción
Preocupado por mantener un vínculo directo con todos los interesados en conocer el desarrollo de sus actividades, el Instituto Caro y Cuervo, en esta oportunidad, además de presentar el informe de Rendición de Cuentas publicado en la Página Web del Instituto, invita al ciudadano a participar en Chats con expertos; foros virtuales abiertos e interacción a través de las redes sociales. Todos estos mecanismos de participación se crean con el  fin de llevar a cabo un proceso detallado, abierto y transparente de la rendición de cuentas con consolidación de la información y resolución de las inquietudes expuestas por parte de la ciudadanía, previo a la Audiencia Pública del mes de noviembre.
 
Las fechas para participar en todos estos procesos comunicativos se están dando a conocer con la debida anticipación, a través de boletines que llegan a todos nuestros afiliados a nuestras bases y en las páginas Web del Instituto Caro y Cuervo, Spanish in Colombia y CyC Radio: www.caroycuervo.gov.co,www.spanishincolombia.gov.co, y www.cycradio.gov.co.
 
Mayores Informes:
Oficina de Comunicaciones
Instituto Caro y Cuervo
Víctor Ogliastri Posso / Alejandro Sánchez
342 2121, ext. 103 / 106
Móviles: 310 855 7821 – 317 323 3693
Oficina de Planeación
342 2121, ext. 112
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081