Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksArchivos-Étnicos-recolección,-conservación,-consulta-y-divulgación
2014-11-12
 

Archivos Étnicos recolección, conservación, consulta y divulgación

 
 
Compartir en:

 
El Archivo General de la Nación de Colombia realizará el XXII Seminario del Sistema Nacional de Archivos, el 13 y 14 de noviembre, con el fin de compartir perspectivas sobre la documentación y la información sobre los grupos étnicos existen en el mundo.

La importancia, incidencia y posibilidades de los archivos y centros de información de los grupos étnicos, serán algunos de los temas que se espera sean analizados y discutidos con los participantes durante estos dos días en las instalaciones del AGN.
 
Entre los conferencistas del evento se encuentran: Alfonso Cassiani Palenquero miembro del Proceso de Comunidades Negras PCN en Colombia, Comisionado Consultivo de Alto Nivel; Carlos Ortíz. Ex-gobernador - Consejero Cabildo Edén - Cartagena de Pueblo Awá de Ricaurte Nariño; Ignacio Manuel Epinayu Pushaina, Wayuu, de clan Pushaina y Pablo Mora, Antropólogo y Máster en Antropología que además, ha desarrollado investigaciones sobre medios de comunicación, identidades culturales y  conflictos interétnicos.
 
En el marco del Seminario también se presentarán las experiencias que, desde el año 2013, el Grupo de Archivos Étnicos y Derechos Humanos de la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos ha venido adelantando en desarrollo de su programa de creación, conformación y protección de archivos étnicos.
 
Con este tipo de eventos académicos, seguimos demostrando nuestro interés por dar a conocer y sensibilizar al país sobre la importancia de la construcción de las memorias de nuestras comunidades.
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081