Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksUna-aventura-por-una-juguetería-intergaláctica
2015-03-03
 

Una aventura por una juguetería intergaláctica

 
 
Compartir en:

 
 Los niños serán los protagonistas del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que presentará este sábado 7 de marzo en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano: «La boutique fantasque».


Esta espectacular apuesta musical contará con la participación de la actriz, narradora y profesora española Belén Otxotorena, bajo la batuta del director colombiano, Luis Fernando Madrid. Será un concierto didáctico y familiar, dirigido a  niños entre los 8 y los 12  años, que llevará a los asistentes a vivir una aventura en una “juguetería interplanetaria”.
 
La cita es el sábado 7 de marzo en el Auditorio Fabio Lozano a las 11:00 a.m.

La boletería con  un costo de 15 mil pesos, se encuentra a la venta en http://PrimeraFila.com.co 
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sigue apostándole a la generación de nuevos públicos y al fortalecimiento de la cultura musical colombiana,, Este programa será una aventura emocionante y futurista que acercará a los niños al maravilloso mundo de la música sinfónica, permitiéndoles vivir la sorprendente experiencia de ver a 80 talentosos músicos en vivo. 
 «La boutique fantasque» es una obra hecha de pequeñas piezas musicales que Gioacchino Rossini compuso para interpretar en privado. El propio autor llamó a estas piezas "Pecados de mi vejez". Años más tarde, Ottorino Respighi las orquestó e hizo con ellas un ballet que llegó a ser muy famoso. La escritora Carmen Santonja se inspiró en esta composición para escribir un cuento de carácter futurista que será interpretado por la Sinfónica de los colombianos para deleite de los pequeños asistentes.
 La encargada de guiar a los niños a través de un duelo de juguetes en medio del espacio será la narradora, actriz y docente de juego dramático: Belén Otxotorena, coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria,  quien además tiene una larga trayectoria en la participación de conciertos didácticos con orquestas sinfónicas nacionales.
 
En está ocasión la orquesta estará bajo la batuta del cartagenero Luis Fernando Madrid, uno  de los más representativos directores de orquesta de su generación. Su versátil talento, le ha permitido destacarse en diferentes campos de la ejecución musical así como en la dirección orquestal.  Actualmente el Maestro Madrid se desempeña como invitado de las principales orquestas de Colombia, a la par que se desempeña como principal director artístico de la orquesta Nirmal Chamber Orchestra (NCO) en la ciudad de Sydney.
 
 
Director Invitado: Luis Fernando Madrid (Colombia)
Narradora: Belén Otxotorena (España)
 
Programa:
Rossini – Respighi
«La boutique fantasque»
 
 Mayores Informes
Gloria González
Periodista
gloria.gonzalezsinfonica.com.co
Teléfono: 3505325
 
 
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081