Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-estrenan-los-16-documentales-de-la-serie-Doctv-Latinoamérica-IV
2014-08-19
 

Se estrenan los 16 documentales de la serie Doctv Latinoamérica IV

 
 
Compartir en:

 
Los documentales ganadores de la cuarta edición de Doctv Latinoamérica se emitirán en Colombia a partir de este 31 de agosto, todos los domingos a las 9:00 pm por el Canal Señal Colombia.

Cada semana la Serie DOCTV Latinoamérica estrenará un documental distinto, para un total 16 nuevos documentales latinoamericanos de autor producidos a través del Programa DOCTV.
 
 
La Red Doctv es un modelo pionero de co-producción y teledifusión simultánea a nivel continental. Cada dos años Doctv abre en sus países integrantes, una convocatoria para la producción de un documental ganador, que luego será emitido en los países integrantes de la red.
 
En Colombia, el Ministerio de Cultura es la entidad que participa en la Red y en alianza con Señal Colombia, apoya la producción del documental ganador en esta cuarta edición.
 
Colombia es uno de los países con más proyectos documentales inscritos en todas las versiones de Doctv. En esta convocatoria, se presentaron 64 propuestas y el proyecto ganador fue “Travesía”, de Alexander González, con la producción de la Corporación Panchana Producciones.  
 
La Serie DOCTV Latinoamérica arranca con el estreno continental del documental ecuatoriano ‘El secreto de la luz’ del director Rafael Barriga y de la productora Mayfe Ortega. En este documental conoceremos la vida de Rolf Blomberg en Ecuador, país donde desarrolló la mayor parte de su vida como etnógrafo, fotógrafo, explorador y humanista.
 
‘Travesía’, del director Alexánder González y de la productora Diana Zuleta, será la segunda película que emitirá la serie. En ‘Travesía’ partiremos en una expedición por el Pacífico colombiano junto con sus personajes, una familia que a diario sortea los obstáculos del mundo de la selva y que se adentra en el océano en busca de supervivencia.
 
En la tercera semana de la serie se estrenará ‘Quinuera’, película boliviana bajo dirección de Ariel Soto Paz que nos llevará a descubrir cómo se desarrolla la vida en la comunidad de Villa Alota en torno al cultivo de un producto ancestral, la quinua.
Doctv Latinoamérica es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE), que estimula el intercambio cultural y económico entre los países afiliados y apoya la difusión de la producción cultural de la región al mercado mundial.
 
Los otros documentales de la serie que se emitirán simultáneamente en 20 canales de televisión pública de Latinoamérica son: ‘El vuelo del azacuán’ (Guatemala), ‘Miskitu’ (Nicaragua), ‘El héroe transparente’ (Panamá), ‘Fuera de campo’ (Paraguay), ‘Camino a la hoyada’ (Perú), ‘Los ojos de américa’ (Argentina), ‘Guataha’ (Brasil), ‘Caddies’ (Uruguay), ‘La nación interior’ (México), ‘Conquistando el fuerte’ (Venezuela), ‘La isla y los signos’ (Cuba), ‘Los maes de la esquina’ (Costa Rica) y ‘Armonía’ (Puerto Rico). En Colombia, la serie podrá verse a partir del 31 de agosto, todos los domingos a las 9:00 pm por Señal Colombia.

En este enlace    se encuentra información sobre los documentales de la tercera edición de DocTv Latinoamérica. También podrá seguir las novedades de este programa de fomento a la producción y difusión del documental en:
 
Facebook: http://www.facebook.com/DocTvLatinoamerica 
Twitter:  @Doctvlatino
Youtube: http://www.youtube.com/user/doctvlatinoamerica?feature=guide
 


Mayor Información:
Astrid Castrillón
Asesora Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura 
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (57+1) 350 0404 Ext. 5005


 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081