Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura-del-23--al-30-de-septiembre-
2014-09-19
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura del 23 al 30 de septiembre

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

El 27 de septiembre en Puerto López, finalizará ‘Cuentos dulces y salados con pimienta y con sazón, ha traído en sus vagones el trencito del color’. Un programa de fomento de la lectura en la Primera Infancia, que se refuerza por medio  de la creación de hábitos de lectura en familia. Por su naturaleza, el proyecto cuenta con la participación constante de padres y madres de familia, así como también de agentes educativos vinculados a la atención integral de la Primera Infancia. El Trencito, es el espacio físico en torno al cual tendrá lugar las actividades lúdicas, artistas y formativas propuestas como parte del proyecto. Es una estructura de fácil transporte y manejo logístico, con la forma de un tren, con muchos colores, y un espacioso vagón, con muchos libros incluidos. El trencito viene acompañado de actividades lúdicas, representaciones escénicas, actividades creativas y muchos libros, a fin de fomentar un ambiente adecuado para el disfrute y fomento de la lectura en familia. 
 
En Cúcuta, Norte de Santander, hasta el  30 de septiembre se desarrollará el XI Festival internacional de títeres. En esta versión las funciones se realizarán en  10 comunas de la ciudad  y algunos municipios del departamento.
 
Hasta el 28 de septiembre será el VI Encuentro de narración oral ‘Un Cuentero Con-Boca’. Un encuentro de Narración Oral en Bucaramanga, Santander un espacio de la palabra contada que nació el 12 de mayo de 2008, en la Gallera de la Universidad Industrial de Santander.  El encuentro es organizado anualmente por el colectivo de Narración Oral Tribu Poliedros  y se constituye para ofrecer un espacio de promoción de nuevas propuestas en el campo de la oralidad.  Edición tras edición se ha contado con la presencia de  importantes cuenta-cuentos de orden internacional y nacional, quienes por medio  del relato de tradición, la poesía, la musicoterapia, la décima, la adivinanza, la poesía, la improvisación o el humor, han hilvanado el universo pintoresco de los cuentos en este escenario.
 
Del 23 al 30 de agosto continua  la  X  Fiesta de las artes escénicas.  Gracias  a Medellín en Escena: Asociación de Salas de Artes Escénicas, entidad sin ánimo de lucro, que llevará lo mejor de las artes escénicas a  19 salas asociadas de la ciudad y 10 del departamento de Antioquia.
 
Del  25 al 28 de septiembre en Montería, Córdoba, se desarrollará Fiesta Tecno-Cultural del Caribe: E-DAYS. Un evento que reúne a personas que están generando ideas y contenidos de Cultura Digital y Nuevas Tecnologías en Colombia. No importa si se es aprendiz, experto o apenas curioso; E- Days es un escenario para compartir ideas y experiencias, hacer contactos profesionales, aprender, explorar oportunidades o simplemente entretenerse.
 
El 26 y 27 de septiembre será el III Encuentro Departamental de historiadores del Caquetá. Un espacio que cuenta con la presencia de historiadores del departamento del Caquetá e invitados nacionales, que presentarán sus ponencias relacionadas con temas de interés para el departamento  y el país. 
 
El próximo 28 y 29 de septiembre, en Cali, Valle del Cauca, se realizará la VII versión del Festival de Juventudes Sinfónico Corales donde se interpretarán las obras: Fantasía Coral de Beethoven y la Misa Apóstol de Zípoli con la participación de más de 160 músicos de Orquestas y Coros de Cali.
 
Luego de doce años la Ópera de Colombia presenta ‘Turandot’ de Giacomo Puccini. Serán cuatro funciones a público en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán los días 25, 27 de Septiembre, 2 y 4 de Octubre. La Ópera se desarrolla en Pekín, en la “China legendaria”, en una ambiente de cuento de hadas. La bella princesa Turandot, hija del emperador Altoum, le había hecho prometer a su padre que solo se casaría con aquel príncipe que logre resolver tres enigmas que ella propondría. Pero el castigo para los que se atreven y fallen será la muerte.
 
Del 26 de septiembre al 4 de octubre, en Subachoque, Cundinamarca, se realizará la XVII Semana Cultural Cacique Subachoque. Con esta actividad el Instituto de deporte, cultura y turismo de Subachoque, busca  fortalecer y posesionar las manifestaciones culturales de la región fomentando su diversidad.
 
Del 23 de septiembre al 5 de octubre serán las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís o San Pacho que se celebrarán en la ciudad de Quibdó, Chocó. La primera fiesta franciscana la organizó Fray Matías Abad, franciscano limosnero del convento de Cartagena, el 4 cuatro de Octubre de 1648. La forma en que se celebran las fiestas en la actualidad data de 1926, diseñadas por el padre Nicolás Medrano, cuando se conmemoraban los 100 años de la muerte del  Santo de Asís.
 
Mayor Información:   
David Meléndez Alzate
Sistema Nacional de Información Cultural – SINIC   
Oficina Asesora de Planeación
(571) 3816353/Extensión 1366
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081