Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMuseos-del-país-participan-en-MuseumWeek--
2017-06-16

Museos del país participan en #MuseumWeek

 
Imagen  #MuseumWeek
Compartir en:

 
Del 19 al 25 de junio instituciones culturales y museos de todo el mundo participan en este evento cultural desarrollado en simultánea a través de Twitter, con la etiqueta #MuseumWeek

Este proyecto nacido en Francia, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar. La edición de 2016 de #MuseumWeek trató temas relacionados con la conservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, y este año plantea abordar temas relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

En Colombia el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.

Durante los siete días que durará el evento, se abordarán 7 temas a través de 7 hastags o etiquetas: 

Comida
#FoodMW
Lunes 19 de junio

Deportes
#SportsMW
Martes 20 junio

Música 
#MusicMW
Miércoles 21 junio

Historias
#StoriesMW
Jueves 22 junio

Libros
#BooksMW
Viernes 23 junio

Viajes
#TravelsMW
Sábado 24 junio

Patrimonio
#HeritageMW
Domingo 25 junio


Para seguir el desarrollo de esta actividad en Colombia, puede visitar las cuentas oficiales en Twitter de las entidades participantes: @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar, @Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara.

Entidades culturales en las redes sociales
Cada vez más las instituciones a nivel mundial usan las redes sociales para comunicarse con sus públicos y acercar sus contenidos a ellos. En Colombia, el uso de espacios como Twitter y Facebook dentro del sector cultural se ha venido consolidando durante los últimos años. Cuentas como las del Ministerio de Cultura que superan los más de 526 mil seguidores en Twitter y los más de 256.941 mil fans en Facebook son prueba de ello. 
 
Actualmente, las redes sociales no solo son canales claves para la divulgación de los contenidos de las instituciones, sino también espacios propicios para entablar conversación con los ciudadanos, conocer sus percepciones e identificar sus necesidades.


Cerrar X
Compartir con un Amigo