Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-presentó-avances-del-Programa-SACÚDETE-en-San-Jacinto--
2018-12-17

El Ministerio de Cultura presentó avances del Piloto Cultura de Sacúdete en San Jacinto

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass098551E8940F48468A9B4872FAF81363">Este fue un espacio de socialización y encuentro con la comunidad, que incluyó un conversatorio en la Casa del Adulto Mayor sobre el proyecto de Taller Escuela y muestras artísticas en el Parque Principal del municipio.</div>

El Ministerio de Cultura presentó en San Jacinto (Bolívar), los avances realizados por el sector como aporte a la Estrategia Sacúdete.

Este es un programa del gobierno nacional que integra diferentes Ministerios, y está dirigido a los jóvenes, para identificar talentos y cualificar habilidades en artes, oficios, deporte, tecnología y emprendimiento, que permitan potenciar el desarrollo armónico de su personalidad, fortalecer hábitos saludables de vida y de autocuidado, y consolidar sus saberes y vocaciones con miras al desarrollo de un proyecto de vida. 

Como parte de la Estrategia Sacúdete, y en respuesta a los compromisos adquiridos con la región, el Ministerio de Cultura implementó un piloto en San Jacinto, a través del cual se desarrollan acciones de formación desde la Dirección de Artes para cualificación de grupos y procesos artísticos en las áreas de música, artes visuales, teatro, danza y literatura.

El objetivo de este trabajo es promover la cualificación y fortalecimiento de las agrupaciones y colectivos artísticos juveniles en el municipio, que permita recopilar insumos para la construcción del modelo de trabajo del Ministerio de Cultura en el marco del Programa Sacúdete.

De igual manera, desde la Dirección de Patrimonio se avanza en la implementación del primer Taller Escuela, un centro de producción que funcionará en el taller de la maestra artesana Olivia Carmona, donde se realizarán procesos de formación que se articulan y certifican con las Escuelas Taller.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los talleres de los oficios, y promover la generación de trabajo y el emprendimiento cultural.

Muestra artística

En este espacio de socialización y encuentro con la comunidad, el Ministerio de Cultura realizó el conversatorio 'Avances en la creación del Taller Escuela San Jacinto'. Esta actividad estuvo acompañada por una muestra de los procesos de formación en danza y música de la 'Expedición Sensorial Montes de María" en los corregimientos de Paraíso y San Cristóbal con niños y jóvenes. 

En la Tarima del Parque Principal de San Jacinto, se realizaron muestras artísticas de danza, música, teatro, artes visuales y literatura, que hacen parte de los procesos de formación del piloto de Cultura en el marco de Sacúdete. La muestra finalizó con la proyección de un video realizado por los jóvenes del municipio, que recoge la memoria del proceso.

Más información:

Gladys Riaño Fernández.
Grupo de Divulgación y Prensa. 
Ministerio de Cultura.
Tel: 571-3424100 ext 1249.

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora.
Grupo Divulgación y Prensa.
Ministerio de Cultura.
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081