Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-celebra-la-fiesta-de-la-lectura-en-el-Festival-de-Librerías-de-Arcadia
2014-09-18
 

MinCultura celebra la fiesta de la lectura en el Festival de Librerías de Arcadia

 
Foto: Milton Ramírez, Grupo de Divulgación y Prensa MinCultura / @fotomilton
Compartir en:

 
Con una amplia programación cultural dedicada a los niños y sus familias, el Ministerio de Cultura volverá a estar presente en el Festival. Será la oportunidad para que el público aprecie las diversas colecciones y material bibliográfico de MinCultura.


​A partir de este viernes 19 y hasta el próximo domingo 21 de septiembre, el Ministerio de Cultura presentará una variada programación cultural y académica dirigida al público infantil, así como a jóvenes y adultos, quienes podrán asistir de manera gratuita a diversas actividades programadas en el marco de Festival de Librerías de Arcadia que se celebra en el Parque de la 93 de Bogotá –ubicado entre la Cra. 11A y 13 entre calles 93A y 93B-.


Además de los eventos especiales que tendrán como escenario la tarima central del Festival de Librerías, el Ministerio de Cultura contará con una carpa en la que habrá una programación permanente para los niños, quienes aparte de conocer algunos de los títulos de la colección Leer es mi Cuento tendrán la posibilidad de familiarizarse con los diversos contenidos y actividades del portal de Primera Infancia Maguaré.


El viernes, a partir de las 10:00 a.m. los museos Colonial y Santa Clara tienen prevista la realización de una serie de actividades lúdicas para público infantil, a partir de unos armables de papel sobre personajes representativos del periodo colonial, talleres de promoción de lectura y la presentación de la cartilla El oficio del Pintor.


De igual manera están programados para este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, un concierto infantil a cargo de Paula Ríos y una jornada de Lectura en Voz Alta, que contará con la participación de Carmenza Gómez y Pilar Lozano, destacadas actriz y escritora especializada en público infantil, respectivamente.


El viernes, a las 4:00 de la tarde será el lanzamiento del libro La esquina desplazada, a cargo de su autor, Javier Gil, quien conversará con el artista e investigador urbano Francisco Cabanzo; mientras que el sábado, también a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar una charla sobre el libro Teatro y violencia en dos siglos de historia de Colombia, escrito por el dramaturgo e investigador Carlos José Reyes.


Como es usual en este tipo de eventos que se celebran en torno al libro, la lectura y la escritura, el Ministerio de Cultura tiene prevista toda una serie de actividades para incentivar el gusto por este tipo de actividades entre los niños y sus familias, gracias a la socialización del portal interactivo Maguaré y la entrega de libros de la serie Leer es mi Cuento que habitualmente se entregan de manera gratuita a familias de estratos 1, 2 y 3 a través de periódicos populares en diversas regiones del país.


Un total de 2.334 publicaciones adelantadas por el Ministerio de Cultura y las diferentes entidades que lo integran (Instituto Caro y Cuervo, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, entre otras) estarán a disposición del público y algunas de ellas serán entregadas de manera gratuita, entre las que destacan María, El olvido que seremos, La vorágine e Ilona llega con la lluvia.

Mayores informes:

Juan Carlos Millán Guzmán
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Cel. 311 878 67 43


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081