Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-abre-convocatoria-en-dotación-instrumental-para-banda-de-vientos-2015
2015-03-09
 

MinCultura abre convocatoria en dotación instrumental para banda de vientos 2015

 
Foto: archivo MinCultura
Compartir en:

 
Podrán participar municipios y departamentos en las modalidades de compra conjunta y cofinanciación, en procura de democratizar las oportunidades de creación y formación musical en el territorio nacional. Convocatoria abierta hasta el 27 de marzo.


Por medio de la resolución 0428 del 26 de febrero de 2015, el Ministerio de Cultura  ha abierto la convocatoria para solicitar dotación instrumental 2015 de banda de vientos en modalidad de cofinanciación o compra conjunta, uno de cuyos principales objetivos es el de fomentar el desarrollo de la práctica musical dirigida a niños y jóvenes en las escuelas de música, como parte de las políticas encaminadas a orientar y apoyar el trabajo que en esta materia vienen desarrollando gobernaciones, alcaldías municipales y distritales, así como los distintos cabildos indígenas, mediante la realización de convenios con instituciones culturales sin ánimo de lucro que fomenten el arte y la cultura.
 
De acuerdo con los requisitos generales y las bases específicas de participación para la convocatoria se podrá participar en las modalidades de compra conjunta y cofinanciación detalladas a continuación:
 
Modalidad de cofinanciación: 
 
Está dirigida a los municipios que no han sido beneficiados de dotación instrumental en banda de vientos por parte del Ministerio de Cultura. El ente territorial aporta una parte de los recursos necesarios para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura la otra, dependiendo del monto y de los recursos disponibles, teniendo como cifra máxima la suma de $12.000.000 y mínima de $7.000.000.
 
En caso de que el ente territorial quiera aportar recursos superiores a $12.000.000, puede hacerlo. El Ministerio no superará, no obstante, el límite del aporte anteriormente señalado.
 
Si un municipio ha recibido dotación en este formato, ya sea por cofinanciación propia, cofinanciación del Departamento o financiado totalmente por el Ministerio de Cultura, no podrá participar en esta modalidad.
 
Modalidad de compra conjunta:
 
La compra conjunta permite a aquellos municipios cuyas Escuelas Municipales de Música ya han recibido dotación (cofinanciada o no cofinanciada) en banda de vientos por parte del Ministerio de Cultura, adquirir instrumentos complementarios para desarrollar su labor pedagógica. Se llama compra conjunta por cuanto el ente territorial aporta los recursos para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura asume los gastos administrativos, operativos y técnicos que demanda la compra. En este caso el Ministerio de Cultura no aporta para la compra de instrumentos.
 
Tanto para la modalidad de cofinanciación como para la de compra conjunta, el Ministerio de Cultura aportará los siguientes beneficios adicionales:
 
- Estudio de mercado para seleccionar los instrumentos.
- Revisión técnica de los instrumentos que se adquieran.
- Embalaje y envío de los instrumentos hasta el municipio.
- Costos de administración que representa el proceso de compra.
 
Para poder ser vinculados al proceso de dotación 2015, los entes territoriales postulantes deberán acreditar tener creada la escuela de música a través de Acuerdo Municipal; disponer de una infraestructura para el funcionamiento de la escuela de música; haber contratado a un profesor en el área de música en el año 2015, o bien certificar que se encuentra vinculado por carrera administrativa; contar con un proceso de banda que pueda ser verificado a través de la grabación del video subido al aplicativo.
 
Registro e inscripción
 
Los entes territoriales interesados en participar en los procesos de dotación instrumental en banda 2015 deberán primero registrar o actualizar datos de la Escuela de Música en el Módulo de Registro y Caracterización de Escuelas y Procesos de Formación Musical en el siguiente vínculo: http://www.sinic.gov.co/EscuelasMusica/​​

Posteriormente deben diligenciar el formulario de inscripción a la dotación con los soportes documentales escaneados que se solicitan en el siguiente vínculo: http://musica.pcvsoft.com.co/cofinanciacion_compra_conjunta.aspx

Consulte:

 

Más información
Celia Barrantes Jiménez
Coordinadora Dotación e Infraestructura
Grupo de Música
Ministerio de Cultura
Tel: 57 1- 3424100 ext 1537

Contacto para prensa
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1253
Celular (57) 315 6713469

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081