Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInicia-Tercer-encuentro-de-radio-de-interés-público
2014-04-24
 

Inicia Tercer encuentro de radio de interés público

 
 
Compartir en:

 
Con la participación de 15 representantes de 9 departamentos donde funcionan emisoras de interés público, se dio inicio al tercer encuentro radio pública que se realiza en Paipa - Boyacá.

Este  espacio del cual se espera una reflexión sobre el papel de este tipo de radio en la producción de contenidos sobre la cultura, la memoria y la paz.
 
 
Durante este tercer encuentro hizo parte el Centro de Memoria Histórica, quienes ofrecieron una serie de herramientas para trabajar la memoria y la paz desde la radio de interés público. Para Mauricio Builes, jefe de difusión y prensa del Centro de Memoria Histórica, este espacio representa una oportunidad de responsabilidad desde los medios por visibilizar lo que ha tenido que vivir el país en conflicto. "Las emisoras de interés público podrían hacer esta labor, contarnos qué nos ha pasado para que esto no vuelva a ocurrir. Para ello contamos con un kit de materiales radiales que incluyen crónicas, cuñas, cuentos, micro programas y resúmenes los cuales pueden utilizar para mostrar esta labor que nace a partir de las voces de las víctimas".

Para Enrique Cancelado, director de la emisora Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga y presidente de la red de emisoras de interés público de Colombia, "para los medios de comunicación y quienes producimos contenidos es muy importante conocer de lo que ha pasado para empezar a trabajar por una cultura de la paz. Queremos desde los medios generar una cultura de paz para un país que es rico desde la cultura y lo social y a través de la red de radios públicas tenemos vamos emprender con el apoyo de las entidades del Estado".

Las emisoras que participan de este tercer encuentro son: Radio Capiro de La Ceja – Antioquia, Emisoras Cultural Luis Carlos Galán de Bucaramanga; Boyacá FM de Tunja; Alcaldía 95.5 FM Estéreo de Providencia; Mi tierra radio 88.1 de  Santa Rosa de Osos – Antioquia; Emisora Cultural del Huila; Emisora de la Gobernación del Caquetá; Radio Jardín de la alcaldía de El Jardín – Antioquia; Emisora Cultural Remigio Cañarte de Pereira; la emisora de la Gobernación del Meta; Emisora de la Alcaldía de Villavicencio y la Emisora Majayura de la Gobernación de La Guajira. 

 
Mayores informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081