Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstán-abierta-las-inscripciones-para-el-‘Encuentro-Internacional-de-Políticas-Públicas-y-Economía-Creativa’
2017-11-17

Están abiertas las inscripciones para el ‘Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Economía Creativa’

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC700BF1079104ED49575F95AC4A4C009">MinCultura invita a participar de este evento sobre “instrumentos, mecanismos y estrategias para el desarrollo de las industrias culturales y creativas en la región, casos de éxito y fracaso”, que se realiza del 22 al 24 de noviembre en Bogotá.</div>

El Encuentro Internacional de Políticas Públicas para las Economías Creativas, tiene por objetivo compartir experiencias de diferentes países e identificar las necesidades que debe atender la política pública para impactar de manera positiva y definitiva la senda de crecimiento de la economía creativa en el largo plazo. También busca identificar los factores críticos de éxito para fortalecer su crecimiento el corto plazo a través de la creación de un espacio de análisis y discusión sobre experiencias en el diseño, implementación, ejecución y seguimiento de instrumentos normativos, fuentes de financiación y políticas públicas para el desarrollo de las economías creativas y culturales en Iberoamérica y otros países del mundo.

El acceso es gratuito y los cupos son limitados. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://goo.gl/mfZwqd

El encuentro contará con la presencia de un grupo de expertos internacionales quienes presentarán conferencias y participarán en paneles de discusión en donde se intercambiarán las experiencias sobre la implementación efectiva de políticas culturales en sus países y en la región.

Invitados internacionales:

Max Valverde. Costa Rica. Viceministro de Cultura Ministerio de Cultura y Juventud

Guillermo Mastrini. Argentina. Profesor titular de la Universidad de Quilmes e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –Conicet. 

Javier Hernández. Puerto Rico. Director del programa de Administración de la Universidad Sagrado Corazón

Julieta Brodsky. Chile. Coordinadora de Investigaciones del Observatorio de Políticas Culturales de Chile.

Carlos Villaseñor Anaya México. Integrante del Grupo de Expertos del Fondo Unesco de Diversidad Cultural y del Grupo de Expertos Unesco /Sida en Gobernanza Cultural y Economía Creativa (Convención Unesco  2005)

El evento es organizado por el Observatorio de Cultura y Economía, una iniciativa del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Icesi, que organiza el capítulo del encuentro en la ciudad de Cali, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre. Apoya el Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, Idartes, la Universidad Autónoma de Occidente y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Conozca toda la programación del evento aquí: PROGRAMACIÓN BOGOTÁ.pdf


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081