Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Pamplona-el-talento-joven-colombiano-celebrará-este-año-el-20-de-julio
2017-06-28

En Pamplona el talento joven colombiano celebrará este año el 20 de julio

 
Foto: Edward Lora M.
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFF622E1AD01D4031A411287747EE30E2">Agrupaciones conformadas por jóvenes artistas de diferentes regiones del país, se darán cita en la ciudad Universitaria de Norte de Santander, para conmemorar el 20 de julio, Día de nuestra Independencia, en un espectáculo con música, circo y danza </div>

El próximo 20 de julio el Ministerio de Cultura llevará a cabo la conmemoración del Día de Independencia que contará con la participación de diferentes agrupaciones musicales y artísticas juveniles, quienes a través de múltiples  ritmos y presentaciones de danza y circo, visibilizarán la diversidad cultural y el talento de los jóvenes en el país. Por este motivo el evento se denominará Concierto de la Generación T (de Talento).

El colorido evento se llevará a cabo en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, ciudad que fue elegida este año como escenario para la celebración por ser un lugar de tradición estudiantil y cultural, en el que convergen universidades, colegios y centros culturales, convirtiéndose en un referente académico para el departamento de Norte de Santander y el país.

foto circo_opt (1).jpg

La agenda cultural de esta conmemoración se llevará a cabo, de 1:00 p.m.  a 3:00 p.m., en el parque Águeda Gallardo de esta ciudad, el cual se caracteriza por el trazado de dos grandes zonas verdes que buscan resaltar los valores paisajísticos y la vegetación existente de la ciudad, en él tendrá cabida el Concierto de la Generación T por parte de agrupaciones juveniles, quienes mostrarán su visión urbana y contemporánea en torno a nuestras raíces culturales, a través de sus diferentes presentaciones artísticas.

Localizada al nororiente colombiano, en medio del paisaje privilegiado rodeado por la naturaleza, la ciudad de Pamplona ha mantenido durante siglos el urbanismo y la arquitectura colonial y republicana, lo que la hicieron merecedora en 1963 de la declaratoria de Bien de Interés Cultural.

Sobre los  eventos del 20 de julio 
La conmemoración del 20 de julio se ha convertido en un escenario que permite que el país entero disfrute de las diferentes manifestaciones culturales colombianas en un solo escenario, un momento propicio que les permite reforzar el sentimiento patrio y sentirse orgulloso de las manifestaciones culturales y de su identidad nacional que este año exaltará 207 años de su independencia.

En 2016, la celebración del 20 de julio tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Manizales con más de 300 artistas quienes al ritmo de bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina exaltaron el Paisaje Cultural Cafetero con motivo de los cinco años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En 2015 el Ministerio de Cultura rindió  homenaje al maestro José Barros con el concierto del 20 de julio, el cual tuvo lugar en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Este homenaje se realizó con motivo de la declaratoria del 2015 como el Año José Barros, realizada por el Ministerio de Cultura, en conmemoración a los 100 años del natalicio del maestro Barros. 

En 2014, Villa de Leiva fue el escenario donde tuvo cabida esta celebración, con 10 festivales de danza y música de todo el país. En 2013, con los mejores carnavales del país, la ciudad anfitriona fue Barranquilla, en un evento que se denominó ‘Colombia País de Carnavales’.

Popayán, por su parte, fue el epicentro de la celebración de independencia en 2012, evento en el cual se le rindió un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, tras los 100 años de su natalicio, con un concierto inolvidable que se denominó ‘Notas de independencia’, en el que participaron diferentes agrupaciones de distintos departamentos del país.

En 2011, fecha en la que la Unesco declaró el Año Internacional de la Afrodescendencia, se exaltó con un gran concierto en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la riqueza de la cultura afrocolombiana, con artistas como Totó la Momposina, Gualajo, Willie Bee, Clarisol Martínez, Betty Garcés, La Etnia, Son Palenque, Leonor Gonzáles Mina, entre otros.
 

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081