Este viernes 28 de febrero, desde las 9:00 a.m en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, el proyecto Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura presentará la metodología y los resultados de la investigación sobre hábitos de consumo mediáticos y de contenidos en niños y niñas de Colombia, en su etapa piloto realizada durante el 2013 en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Para esta investigación se realizó una exploración en etapa piloto con el fin de aproximarnos a sus hábitos de consumo desde una perspectiva más cotidiana.
Desde esta aproximación se tiene el interés, no solo de conocer sus resultados, confirmaciones y revelaciones en relación con los hábitos de consumos de niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, sino también transferir la metodología, el modo de aproximación o de trabajo de campo al sector de la comunicación y la niñez.
Con el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez, se pretende generar acciones entre las personas que lideran los procesos comunicativos para que desde las lógicas de producción, circulación y apropiación de contenidos desarrollen proyectos y contenidos en los que se valide a la niñez como interlocutora y se considere su opinión en la toma de decisiones.
La socialización de esta investigación se realizará en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca
Nacional, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y para asistir sólo se debe confirmar la asistencia a los correos [email protected] y [email protected]
Mayores informes:
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Cel: 3154678536
Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion