Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCarmen-Inés-Vásquez-Camacho-se-posesionó-como-Ministra-de-Cultura
2018-08-08

Carmen Inés Vásquez Camacho se posesionó como Ministra de Cultura

 
 
Compartir en:

 
Es abogada de la Universidad Libre, con Maestría en Derecho Administrativo y con especializaciones en Derecho Constitucional y en Relaciones Internacionales.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó posesión este 7 de agosto, Carmen Inés Vásquez Camacho como Ministra de Cultura.

La funcionaria es abogada de la Universidad Libre, con Maestría en Derecho Administrativo y con especializaciones en Derecho Constitucional y en Relaciones Internacionales.

Nació en Buenaventura y se ha desempeñado como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, encargada de los  derechos humanos de las mujeres, población en situación de discapacidad, afrodescendientes, pueblos indígenas y, niños, niñas y adolescentes.  

En su trayectoria profesional se destaca haber sido Viceministra del Ministerio del Interior, encargada de los temas de Democracia, participación ciudadana, minorías étnicas, Consulta previa, derechos humanos, población en situación de discapacidad, género y LGTBI; siendo la segunda viceministra afro en la historia del País.

Así mismo fue asesora jurídica del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana y codirectora de la Cumbre Mundial Afro, que se llevó a cabo en 2013; Secretaria Privada de la Contraloría General de la Republica, Contralora Delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad; entre otras funciones, fue la encargada de hacerle seguimiento al tema de desplazados y, junto con un  equipo de asesores de la Controlaría, creó el proceso auditor para la equidad de género. Asesora de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (Icel) y Directora Administrativa y Jurídica de la Cámara de Comercio de Buenaventura.
Cerrar X
Compartir con un Amigo