Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksApertura-de-la-Bienal-de-Danza,-una-noche-de-dulces-y-alegría
2017-10-30

Apertura de la Bienal de Danza de Cali, una noche de alegría

 
Compañia Freestyle Dance, Danza Urbana/ Foto: Bienal Internacional de Danza de Cali
Compartir en:

 <div class="ExternalClassADDF32686A5549DD8BEB9322EB49C4D1">La Tercera Bienal Internacional de Danza tendrá su acto de apertura para toda la familia con la presencia de agrupaciones de danza folclórica, urbana y salsa estilo caleño. También se realizará un baile público con la animación de un DJ.</div>

Un lugar que convoca al encuentro, una fecha que contagia la alegría y un evento que exalta una de las cualidades más representativas de los caleños: el baile, se fusionan para dar lugar a la Apertura de la Tercera Bienal Internacional de Danza, en el Boulevard del Río, el 31 de octubre, a las 6:00 p.m., con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. 

‘En Cali se baila así’ y ‘El que baila y canta sus penas espanta’, son las actividades que le darán la bienvenida a una de las tres bienales más importantes de Suramérica y que servirán como espacio de  esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, en la fiesta tradicional de los dulces y la alegría.

Los protagonistas durante el acto de ‘En Cali se baila así’ serán las 6 compañías ganadoras del Concurso Intercomunas de Danza realizado en 2016 que, tras un proceso de selección que inició con eliminatorias entre 40 agrupaciones, premió a las mejores de la ciudad en las categorías de danza folclórica, danza urbana y salsa estilo caleño.

Fundación Esc Baile Combinación Rumbera Sangre Nueva (2).jpg
Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera/ Foto: Bienal Internacional de Danza de Cali

 
El espectáculo está garantizado con la presencia de compañías como ‘Salsa Viva y Tango Vivo’, reconocida en la escena local, nacional e internacional y actuales campeones del Festival Mundial de Salsa 2017; y ‘Combinación Rumbera siempre presente en festivales y eventos, destacándose por su participación anual en el Salsódromo de la Feria de Cali y sus logros como campeones y subcampeones en el Festival Mundial de Salsa.

También se contará con ‘Jocaycu’, agrupación que desde sus inicios ha buscado rescatar y proyectar el legado de los ancestros, a través de la danza y enfocan sus esfuerzos en la realización de trabajos de investigación y montajes que les permite tener un amplio repertorio. Así mismo, estará la agrupación ‘Sentir Étnico’, la cual se ha destacado por su presencia en diversos festivales locales que buscan el fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

Jocaycu (1).jpg
Agrupación ‘Jocaycu’/Foto: Bienal Internacional de Danza de Cali

Además, en representación de la danza urbana, género que se ha posicionado en el palpitar de los territorios, estarán Wild Wolves y Freestyle Dance, quienes desde sus espacios de acción buscan fortalecer las potencialidades de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, se contará con la presencia de Jéfferson y Adriana, medalla de plata en los World Games 2017 y de Nilson y Eliana, campeones mundiales de salsa estilo caleño.

Para la segunda parte del evento se realizará el baile público apoyado por Bancolombia que contará con la animación de un DJ. 

Cali es una ciudad que danza, donde el baile recorre sus venas y durante la apertura de la Bienal se busca propiciar este encuentro entre el público y los artistas, convirtiendo el Boulevard del Río en un paseo lleno de colores, dulces y alegría, porque ‘El que baila y canta sus penas espanta’.

Toda la programación y boletería en: www.bienaldanzacali.com 

Mayor Información para Prensa: 

Quijote Comunicaciones
Luis Cañas - 3152738118
Katherine Becerra C. – 3166248163

Ministerio de Cultura
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social Especializado  
Oficina de Divulgación y Prensa
Celular 3016878423
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081