Convocatoria de Estímulos 2014 entregará más de 12.600 millones de pesos
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-de-Estímulos-2014-entregará-más-de-12.600-millones-de-pesos-
2014-02-04
 

Convocatoria de Estímulos 2014 entregará más de 12.600 millones de pesos

 
 Imagen: Programa Nacional de Estímulos
Compartir en:

 
Ya está abierta la Convocatoria de Estímulos 2014 de MinCultura que entregará becas, premios, pasantías y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.


Para el año 2014 se abre la oferta con 123 convocatorias, representadas en la entrega de más de 578 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.
 
 
“El Ministerio de Cultura extiende una invitación a todo el sector artístico y cultural del país para que participe de forma activa en estas convocatorias, estructuradas de manera amplia para abarcar las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura”, indicó Katherine Eslava Coordinadora  del Programa Nacional de Estímulos.
 
Para este año, los estímulos se entregarán en las áreas de artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos, archivos, entre otros.
 
En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo.
 
Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 03 de febrero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.
 
El Ministerio de Cultura cuenta en el 2014 con aportes estratégicos de aliados nacionales e internacionales, como pieza fundamental en la consolidación de la convocatoria, entre ellos se encuentran: Archivo General de la Nación, Biblioteca Nacional, Museo Nacional, Instituto Caro y Cuervo, Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH–, Fulbright Colombia, Drawing Center (Nueva York), Fundación Tecnológica LCI -LaSalle College-, Academia de Cocina Verde Oliva, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Fundación Intermundos, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Arts Collaboratory, Art Eastern Block, Centro Banff, Consejo de Artes y Letras de Quebec –CALQ-, Teorética, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes –FONCA–, San Art, Casa Tres Patios, El Criollo Producciones, Fundación Artemisia, Fundación Calle Bohemia, Fundación FLORA ars+natura, Fundación Organizmo – Centro de Diseño y Capacitación en Hábitats Sostenibles, Galería LaMutante, LaAgencia, La Usurpadora, Lugar a Dudas, Museo del Barrio, Programa Músicas del Río Universidad Pontificia Javeriana (sede Cali), Taller 7, SOMA, Fondo y Embajada de Suiza, Ministerio de Cultura de la República de Cuba, Fundación Víctor Salvi, Festival La Via Dei Concerti, Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Instituto Musicale Guido Alberto Fano, Programa de Fortalecimiento de Museos, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de Caldas.
 
Los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales. A lo largo de su historia, el Programa Nacional de Estímulos ha apoyado incontables proyectos e iniciativas provenientes de los 32 departamentos del país así como del Distrito Capital y de los colombianos residentes en el exterior.
 
La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos en estos tres años ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con al aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas. De esta manera pasamos de ofrecer una bolsa de recursos de $5.500 millones de pesos en 2010, a $14.380 millones de pesos en 2013.
 
Muestra de ello es el incremento en un 160% en el número de convocatorias ofertadas entre 2010 y 2013; asimismo el aumento del 178% en los participantes de en todo el país.
 
Para mayor información puede descargar el PDF adjunto clic aqui 
Resolución 0271 del 2 de febrero de 2014 para ver clic aqui

 
Mayor información:
Ministerio de Cultura
Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos
Katherine Eslava Otálora
Tel: 3424100, Ext.: 1381
estimulos@mincultura.gov.co
Grupo de Divulgación y Prensa
Nubia Velasco                
Tel: 3424100 ext. 1249
nvelasco@mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo