Entre montañas verdes y aroma a café, Pereira vio nacer a Carolina Sánchez en 1995, cuyo espíritu inquieto encontró en el arte su forma de expresión. Durante sus años en la Universidad Tecnológica de Pereira, el parkour, el arte de moverse de un punto a otro saltando, corriendo o escalando, fue su primera ventana a la libertad del movimiento. Sin embargo, en el circo descubrió su esencia.
Con su hula hula en mano transformó cada espacio en escenario, desde las tardes ruidosas del Parque Olaya hasta la Plaza de Bolívar, llevando consigo el carácter alegre y trabajador de su tierra cafetera a diversas ciudades de Suramérica, porque los viajes eran otra de sus pasiones.
Desde 2018 comenzó su travesía por Ecuador, Perú y Argentina, lugares donde el arte fue su lenguaje, su sustento y su forma de hacer comunidad. En Brasil, su hogar desde 2021, encontró una tierra fértil para seguir perfeccionando su arte.
Carolina siempre se caracterizó por su risa luminosa y su generosidad. Su recuerdo seguirá brillando en cada aro que gire, en cada artista que sueña con un mundo donde el arte sea sinónimo de vida y libertad.
Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes rechazamos toda forma de violencia e inseguridad que afecta a las mujeres artistas del país y, en este caso a las mujeres del sector circense. Desde el grupo de Circo, hacemos un acompañamiento a sus familiares y amigos en este momento de dolor.