Urna de Cristal y la Fuerza de Tarea digital seleccionaron seis propuestas, de 25 que se presentaron, para ser finalistas a la mejor campaña digital del Gobierno de este año. Las campañas fueron seleccionadas por qué tan innovadoras fueron, qué tan bien planeadas estuvieron y qué tanto impacto tuvieron entre los usuarios.
El Ministerio de Cultura participó con la campaña ‘Leer es mi cuento’, orientada a promover el hábito de la lectura en el país, objetivo del
Plan Nacional de Lectura y Escritura. A lo largo de las tres fases, se buscó que fueran los mismos colombianos quienes recomendaran libros e incentivaran a que más y más gente se subiera al bus de la lectura. ‘El libro recomendado’ y ‘El top de libros para repetir’ fueron los contenidos con más impacto.
¿Cómo votar?
-Dar clic en el botón “Vota” que se encuentra al final de la explicación de las seis campañas debajo de una imagen de una mano que deposita un voto. En la versión móvil de la nota, el botón es una mano que dice ‘Political Poll’ que lleva a la misma imagen de la mano que deposita el voto y al botón “Vota”. Si no se ve el botón Vota, dar clic en el rectángulo gris inferior de la pantalla.
-Dar clic en la campaña digital ‘Leer es mi cuento’.
-Dar clic en el botón Enviar.
-Actualizar la página y volver a votar por ‘Leer es mi cuento’ cuantas veces se quiera hasta el 28 de octubre de 2016.