Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFormación-para-NARP-con-discapacidad

Integrantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras con discapacidad podrán formarse en cooperación internacional cultural

Pieza de la convocatoria del Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para comunidades negras, afro
 
 
Compartir en:

 ● El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia abren convocatoria para otorgar 25 becas para el Taller de Cooperación Internacional Cultural a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras con discapacidad.

  • El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD abren convocatoria para otorgar 25 becas para el Taller de Cooperación Internacional Cultural.
  •  El proceso de formación está dirigido a personas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras con discapacidad física, auditiva y psicosocial.
  • El curso tendrá una duración de 48 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta 5 de octubre en https://cutt.ly/8ETiaa4

 

Bogotá, 28 de septiembre de 2021. El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD invitan a personas pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras con discapacidad física, auditiva y psicosocial a que participen en la convocatoria que otorgará 25 becas para cursar el Taller de Cooperación Internacional Cultural, que tendrá una duración de 48 horas.

 

Este taller garantiza la comprensión de los aspectos elementales de la cooperación internacional, como uno de los temas más interesantes e importantes del siglo XXI en la medida que permite establecer criterios propios de formación y relación con otras instituciones, entidades gubernamentales, privadas o mixtas a nivel mundial, para lo cual, es necesario diseñar estrategias que se orienten a afianzar el componente de cooperación a nivel intercultural y que brinde beneficios a los diferentes grupos humanos partícipes de estos procesos.

 

Los participantes deberán ser mayores de edad y contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet como Power Point, Excel, Word, correo electrónico y redes sociales. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en  https://cutt.ly/8ETiaa4

 

El taller estará habilitado en el campus virtual de la UNAD desde el 11 de octubre al 26 de noviembre de 2021. Para las sesiones sincrónicas en Zoom, se compartirá la agenda programada para cada una de ellas en la inducción general. Para obtener el certificado de la formación, se debe contar con una asistencia y participación al 80% de las clases programadas y cumplir con la entrega del trabajo final.

 

Requisitos para la inscripción

  • Diligenciar el formulario de preinscrpción en https://cutt.ly/8ETiaa4

  • Documento de identidad que acredite que es colombiano mayor de 18 años.

  • Indicar último título académico obtenido (bachiller, técnico, tecnólogo, pregrado o postgrado).

  • Copia del carné o un documento que cuente con el aval del médico tratante adscrito a la EPS, en donde conste la discapacidad, en el marco de la Circular Externa 009 de 2017 de la Superintendencia de Salud, asimismo será válido si se cuenta con la Certificación de Discapacidad que establece la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Indicar las habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel, Word, correo electrónico y redes sociales).

 

De no adjuntarse la documentación solicitada, la inscripción no será considerada como válida.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081