Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Teatro-Colón-celebra-sus-logros
2014-12-26
 

El Teatro Colón celebra sus logros

 
Cortesía Teatro Colón
Compartir en:

 
102 funciones entre el 23 de julio y 23 de diciembre con 44.450 asistentes, un recaudo de $876.817.914 y un porcentaje ocupacional del 60%, son las cifras del Teatro Colón en su temporada de reapertura. ¡Prepárese para todas las sorpresas de 2015!

El 23 de julio el Teatro Colón, el proyecto de restauración más importante del país a la cabeza del Ministerio de Cultura, volvió a abrir sus puertas tras un proceso complejo y riguroso que durante seis años modernizó este escenario conservando su valor patrimonial y poniéndolo a la altura de los grandes teatros del mundo.

En estos cinco meses de funcionamiento, el Teatro Colón se comenzó a posicionar en la opinión pública como teatro de producción y como el verdadero teatro nacional  de los colombianos. Esto ha significado un cambio en la visión de este escenario, donde ahora se presenta una programación incluyente e innovadora, abierta a todos los públicos y a todas las disciplinas artísticas de las artes escénicas. 

Espectáculos líricos, de danza contemporánea, música clásica, tradicional y electrónica, teatro infantil, circo, entre otros géneros, junto con la consolidación de las franjas Colombia Raíz, un homenaje a los maestros de la música tradicional colombiana; Colón acústico, un espacio gratuito para pequeñas formaciones de música clásica; y Colombianitos, el lugar para los niños y sus familias cada domingo, conformaron la programación de 102 funciones con más de 44.000 asistentes. 

Entre los eventos destacados, nacionales e internacionales, estuvieron: Fernando Montaño con el Royal Ballet y el English National Ballet, Crew Peligrosos, Wax Tailor, Black, el payaso, Fonseca Sinfónico, Il Giardino Armonico, Los Romero y Evaristo: un cuento de Navidad, entre muchos otros, que hicieron parte del grupo de artistas de la gran temporada de reapertura que abarcó el segundo semestre de 2014.

En 2015 el Teatro Colón regresará con una agenda muy interesante de espectáculos. Para el primer trimestre se presentarán: el Ciclo de música sinfónica, las franjas Colombia Raíz y Colombianitos, Bogotá es Mozart, la pianista Gabriela Montero y el estreno de la primera coproducción de teatro del Teatro Colón y el Teatro Petra, Labio de liebre, con dramaturgia y dirección de Fabio Rubiano. 

Asimismo, iniciará la construcción de la última etapa, el Proyecto de Ampliación del Teatro Colón que contará con tres salas adicionales: una sala de ensayo para la Orquesta Sinfónica Nacional, una sala alterna y otra experimental, laboratorios de oficios, salas de ensayo para teatro, danza y música, entre otros espacios, y que se proyecta que estará listo en 2017. “Seguiremos consolidando el Teatro Colón como el teatro nacional de Colombia y como teatro de producción haciendo coproducciones de música, teatro y danza”, afirmó su director, Manuel José Álvarez. 

Las cifras

4 conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional
9 conciertos fusión con la Orquesta Sinfónica Nacional
14 de la Franja Colombia Raíz
8 funciones del Ciclo de Teatro Colombiano
10 funciones de la Franja Colombianitos 
7 espectáculos de danza
4 espectáculos y líricos
6 espectáculos musicales
6 ensayos con público
9 eventos institucionales
1 conferencia
6 funciones de Colón Acústico 
18 funciones especiales de Navidad. 
Para un total de 102 funciones entre el 23 de julio y 23 de diciembre con 44.450 asistentes, un recaudo de $876.817.914 y un porcentaje ocupacional del 60%. 

Otros eventos:

- 7 encuentros con los artistas con 296 asistentes. 
- Colón Itinerante: gira por los municipios cuyos teatros fueron restaurados y entregados este año por el Ministerio de Cultura: Jericó, Antioquia; Belén de Umbría, Risaralda; Barcelona, Quindío; Calarcá, Quindío; Palmira, Valle del Cauca; y Buga, Valle del Cauca. 5 espectáculos, 6 municipios, 6 escenarios, 12 presentaciones y 3.289 espectadores. 

Mayor información
Mónica Pulido V
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel 3424100 ext 1252
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081