Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBibliotecarios-de-Cauca-se-gradúan-en-Gestión-de-Bibliotecas-Públicas-con-el-SENA
2014-03-11
 

Bibliotecarios de Cauca se gradúan en Gestión de Bibliotecas Públicas con el SENA

 
 
Compartir en:

 
20 bibliotecarios de diferentes municipios de Cauca recibirán, el próximo lunes 10 de marzo, la certificación que los acredita como Tecnólogos en Gestión de Bibliotecas Públicas.

Próximamente se graduarán los Bibliotecarios de  Casanare y Valle del Cauca.  La meta del programa es formar en total 280 Bibliotecarios, de los cuales, ya 227 han recibido el título.
 
La formación liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en el marco del Plan Nacional de Lectura y escritura Leer es mi Cuento, en alianza con el SENA y la Gobernación de Cauca, se inició en el segundo semestre de 2011 con el propósito de impulsar el talento humano vinculado a las bibliotecas públicas del departamento. 
 
Durante el proceso de formación de los 20 bibliotecarios, que tuvo una duración total de 24 meses, se abordaron temas  relacionados con la organización y funcionamiento de las bibliotecas tales como la elaboración de estudios de comunidad y diagnósticos de las bibliotecas, la planeación y  ejecución de programas de lectura y servicios bibliotecarios, la metodología para elaborar planes de acción, los lineamientos para conformar y procesar técnicamente las colecciones. 
 
No obstante también se realizó un acercamiento a  temas menos relacionados con la operación, pero igualmente fundamentales como ética, salud ocupacional y emprendimiento.
 
Los bibliotecarios que participaron en el ciclo de capacitación en Gestión de Bibliotecas Públicas venían de instituciones ubicadas en los municipios de Argelia, Almaguer, Cajibío, Corinto, Mercaderes, Santander de Quilichao, Morales, Piendamó,  Silvia, Sotará, Suárez, Timbío, así como de la capital departamental, Popayán.
 
La graduación tendrá lugar a las 2:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Departamental ''Rafael Maya'', ubicada en la Carrera 9 No. 3-23 en Popayán.  
 
La Red Departamental de Bibliotecas públicas de Cauca está conformada por 52 bibliotecas incluyendo la Biblioteca Departamental. Del total de bibliotecas, 42 están ubicadas en cabeceras municipales, 6 en zonas rurales, 3 se encuentran ubicadas en los resguardos indígenas de Guambía, Coconuco y Pueblo Nuevo. Las 2 restantes están ubicadas en los consejos comunitarios de Gelima La Toma y Noanamito.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081