Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-08-30_54130
2013-08-30
 

Ministerio de Cultura participará de Encuentro Internacional sobre Paisajes Históricos Urbanos

 
/SiteAssets/imagenes/patrimonio/Noticias/brasil.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La ciudad de R&iacute;o de Janeiro, Patrimonio de la Humanidad, ser&aacute; sede de la Reuni&oacute;n Internacional de Expertos sobre Paisajes Urbanos Hist&oacute;ricos, organizado por el Instituto del Patrimonio Hist&oacute;rico y Art&iacute;stico Nacional (IPHAN), en colaboraci&oacute;n con el Centro del Patrimonio Mundial y del Centro Lucio Costa (CLC). La reuni&oacute;n se realizar&aacute; 3 a 5 septiembre, en el Centro Cultural Palacio Imperial, y contar&aacute; con la participaci&oacute;n del arquitecto Juan Luis Isaza Londo&ntilde;o, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.</div>

Esta reunión se hace en virtud de una de las decisiones del Comité del Patrimonio Mundial (en la sesión n°36 celebrada en San Petersburgo, 2012) y constituye una oportunidad para el intercambio de información y experiencias entre los participantes que trabajan en el campo de la gestión de los espacios urbanos desde la perspectiva del paisaje cultural.

El principal objetivo de la reunión es la identificación de formas para integrar la metodología y el enfoque adoptado por la Recomendación sobre el Paisaje Histórico Urbano, aprobada en la Conferencia General de la Unesco en 2011, en las Directrices Operativas de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972. La reunión también contribuirá a una mejor comprensión de la Recomendación de la Unesco como un instrumento normativo y una herramienta para lograr una mejor integración de la conservación del patrimonio cultural en las políticas de desarrollo. Los resultados del evento se presentarán al Comité del Patrimonio Mundial, durante la 38 ª reunión en junio de 2014, en Doha, Qatar.

Estarán presentes en la Reunión Internacional de Expertos sobre Paisajes Urbanos Históricos dos representantes por cada una de las regiones en que se dividen los Estados Parte de la Unesco: Europa Occidental y los Estados Unidos de América, Europa del Este, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, África y los Estados Árabes), el Director del Centro del Patrimonio Mundial, cinco expertos de ese organismo, un representante del ICOMOS y el ICCROM. También participan delegados de la dirección del IPHAN, expertos y representantes de las agencias de Brasil encargadas del patrimonio cultural. 

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081