Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-06-24_53163
2013-06-24
 

Convocatoria Crea Digital 2013, un espacio para apoyar a los creadores de contenidos digitales

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/creadigital.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 21 de junio al 22 de julio de 2013, el Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, invitan a empresas creadoras de contenidos digitales en Colombia a participar en la convocatoria &lsquo;Crea Digital 2013&rsquo;, que destinar&aacute; 1.000 millones de pesos para el fomento y la creaci&oacute;n de contenidos digitales de cultura, lectoescritura y la apropiaci&oacute;n de las TIC.</div>

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  se unen para abrir la convocatoria  Crea Digital 2013. Mediante esta convocatoria se quiere promover la creación de contenidos digitales que busquen fomentar la cultura, la lectoescritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estos contenidos serán circulados por diversos canales  e instituciones, con fines culturales y educativos.
 
La convocatoria se encuentra abierta y lo estará hasta el 22 de julio de 2013 para que entidades con y sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado,  postulen las propuestas más innovadoras en las categorías antes mencionadas.
 
Con esta iniciativa de apoyo al desarrollo de contenidos culturales y educativos de calidad, se espera dinamizar el ecosistema de apropiación de las TIC y repercutir además en el fomento de la industria de contenidos digitales. Si bien el Gobierno Nacional aprovechará los contenidos para circularlos con fines culturales y educativos, los creadores que resulten ganadores podrán comercializar sus contenidos con fines lucrativos.
 
Durante la primera versión de esta convocatoria, realizada en el 2012, Crea Digital premió 8 videojuegos, 5 libros electrónicos y 2 animaciones digitales de entre más de 100 participantes. Este año, se apoyarán como mínimo 12 iniciativas: 4  eBooks, 4 videojuegos y 4 proyectos Sorprende Digital, con una suma de $1.000 millones que serán distribuidos entre los proyectos seleccionados.
 
Las tres categorías de la convocatoria
 
I- Coproducción para el desarrollo o mejora de la calidad de juegos de video en diferentes formatos.
Dirigida a entidades o empresas que tengan videojuegos que estén en fase de formulación completa, es decir, que cuenten con un documento terminado de diseño del juego -Game Design Document- y requieran apoyo financiero para terminar el proyecto en su totalidad o llevarlo a un nivel mayor de calidad.
 
II- Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (e-books).
Se busca la financiación se proyectos orientados al desarrollo de Libros Digitales Interactivos (eBooks), con énfasis en la creación de contenidos interactivos y multimediales y no en la creación de hardware o dispositivos de lectura –readers-. No se trata de financiar la digitalización de libros, sino el desarrollo de contenidos en versiones multimedia interactivos de acuerdo con las últimas tendencias del sector.
 
III- Sorprende Digital, coproducción para desarrollo o mejora de proyectos interactivos innovadores en diferentes formatos.
Se buscan proyectos de fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio material e inmaterial, promoción del arte, desarrollo integral de la primera infancia y demás grupos demográficos, expresión de la diversidad cultural del país y apropiación de las TIC, desarrollados por empresas que trabajen contenidos en plataformas interactivas para nuevos medios en Internet y dispositivos móviles.
 

Descargue los archivos en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46566


Información sobre la convocatoria
Programa Nacional de Estímulos
Ministerio de Cultura
[email protected]
Teléfono: (1) 3424100 Ext. 1381
 
Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
[email protected] 
Tel: (1) 350 04 04 Ext. 5018
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion
 

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081