Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-24_52692
2013-05-24
 

En el 2014 las Industrias Culturales del Sur tendrán un espacio para la integración

 
/SiteAssets/imagenes/Emprendimiento/MICSUR_1.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Luego de dos d&iacute;as de trabajo el comit&eacute; ejecutivo del Mercado de  industrias culturales del Sur &ndash;MICSUR-defini&oacute; los par&aacute;metros de alcance,  sectores de participaci&oacute;n y la sede entre otros aspectos donde se  realizar&aacute; este espacio de circulaci&oacute;n cultural. <br /></div>

Entre las conclusiones a las que llegó el Comité, se dio a conocer que la sede para la realización del MICSUR, será la ciudad de Mar del Plata, Argentina del 15 al 18 de Mayo del 2014.

Así mismo, reunión se concertó que el alcance del MICSUR serán los 10 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De cada país se propuso una participación mínima de 60 agentes culturales, los cuales estarán compuestos por demandantes y oferentes de los sectores priorizados en el mercado, y de acuerdo con las capacidades y características de cada país.

Además se acordó la inclusión de seis sectores de las industrias culturales: Música, Artes Escénicas (teatro, danza y circo), haciendo un especial énfasis en este último, Audiovisual (cine y televisión), Videojuegos y Apps, Editorial, y Diseño (modas, gráfico y objetos).

La propuesta general  del formato del MICSUR es contar con tres ejes principales: foros, rondas de negocios entre los mismos agentes de la región y con agentes internacionales, y muestras en vivo o espacios de visibilidad para cada sector. Se creará el espacio de intercambio, encuentros colectivos, cafés participativos y  espacios de encuentro que permitirán la exposición máxima de todos los participantes de cada sector.

Cada país que haga parte del MICSUR hará la selección de los agentes que vayan a participar en cada sector, identificando su potencial de mercado, evaluando el panorama del sector y teniendo en cuenta el perfil de los compradores y oferentes.

Se busca entonces con el Mercado de industrias culturales del Sur, crear un espacio para la difusión y promoción de los productos y servicios culturales de América del Sur así como potencializar la cultura que poseen los diferentes países de la región.

El enfoque de este mercado será la  innovación e identidad en las variables del negocio apuntando a la transición que está viviendo la generación y consumo de bienes y servicios culturales.


    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081