Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-16_52575
2013-05-16
 

Foto de MinCultura elegida como imagen del día en redes sociales

 
/SiteAssets/imagenes/PRENSA/2013_05_15_11.14.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\"><a href=\"instagram.com/igerscolombia/\">@igerscolombia</a>, la comunidad de usuarios de Instagram en el pa&iacute;s, reconoci&oacute; una imagen de la Biblioteca Nacional como su selecci&oacute;n del d&iacute;a.<br /></div>

Instagram, la popular red social de fotografías y una de las de mayor crecimiento en la actualidad, es el escenario en el que los usuarios de smartphones comparten imagenes sobre su cotidianidad.

Comprada por Facebook el año anterior en una transacción de 1.000 millones, en una movida que sorprendió a los mercados, Instagram no ha dejado de crecer desde 2012 hacia acá, superando hace poco menos de un mes la cifra de 100 millones de usuarios en todo el planeta.

En Colombia, la comunidad de igers (seguidores de la red social) con 3.124 seguidores, ha consolidado una labor de difusión de espacios patrimoniales gracias a  todos los recursos que ahora, gracias a los smartphones, pueden plasmar y compartir a través de las redes sociales.
 
MinCultura, dentro de su estrategia social media, ha aprovechado esta red para visibilizar el trabajo de su equipo de creativos y periodistas en sus constantes salidas por todo el país.

Abierta en octubre de 2012, mincultura (instagram) tiene un registro de varios momentos inolvidables de la cultura colombiana. 459 fotos que nos muestran rostros, lugares, costumbres: desde San Basilio de Palenque hasta Buenos Aires (ARG), pasando por las entregas de dotación musical  en distinto municipios de Colombia hasta los momentos posteriores a la emisión sabatina de Cultura al aire, el espacio radial en vivo del Ministerio en la Radio Nacional de Colombia.

La imagen, tomada por Héctor Delgado, corresponde al hall de la Biblioteca Nacional y fue tomada justo el día en que su directora, Ana Roda, cumplía su último día en el cargo.

Coincidencia afortunada porque la fotografía, publicada a las 5 p.m. en la fan page del Ministerio y posteriormente compartida en instagram obtuvo el reconocimiento de la comunidad con 84 votaciones y destacada como la selección del día, cuyo tema era la simetría.



Únase al instagram de MinCultura y siga a los creativos del Ministerio:


Edward Lora: @loraed
Juan David Padilla: @congoamarillo
Milton Ramírez: @fotomilton


Mayores informes:
Héctor Delgado
Ministerio de Cultura
[email protected]
300-4536224
@cerohd
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081