Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links‘Viajeros-del-Pentagrama’-tiene-su-espacio-en-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Bogotá
2018-04-23

‘Viajeros del Pentagrama’ y 'Nación Revelada' tienen su espacio en la FILBo

 
Foto cortesía Dirección de Comunicaciones de MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8A4DA00920F849759891F99DB57AEDA4">MinCultura invita al taller ‘Relación entre el ritmo musical y el ritmo de las palabras’, sobre el portal web ‘Viajeros del Pentagrama’ y a la presentación de ‘Nación Revelada' el álbum digital de fotografía popular más completo de Colombia, este 25 abril</div>

Este miércoles 25 de abril, a partir de las 11:00 a.m. en el Salón Jorge Isaacs de Corferias, el Ministerio de Cultura presenta su gran apuesta por la formación musical de los colombianos: el portal web ‘Viajeros del Pentagrama’, en un espacio de aprendizaje, con actividades lúdicas, adivinanzas, refranes, dichos y trabalenguas, en el que se presenta la estrecha relación que existe entre el lenguaje y la música. 

Es así como los visitantes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá podrán también conocer qué es y cómo pueden implementar en instituciones educativas, bibliotecas, casas de cultura y hogares la herramienta pedagógica que pone a disposición en www.viajerosdelpentagrama.gov.co  con distintos recursos para el aprendizaje de la música como video tutoriales, videojuegos, podcast y partituras, entre otros contenidos.

El taller será impartido por Gustavo Velandia, licenciado en música y docente de la carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en la metodología Orff-Schulwerk de la Universitat Mozarteum de Salzburg, Austria, y con certificación internacional en el método Kodály.

Más información de ‘Viajeros del Pentagrama’
‘Viajeros del Pentagrama’ es una estrategia de apoyo a la formación musical creada por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI. En 2017 fue reconocido en los Premios Ingenio como Mejor Proyecto de Educación.   


Lanzamiento del proyecto 'Nación Revelada'

 Imagen cortesía Biblioteca Nacional de Colombia

Como una apuesta a la recuperación de memoria local, por medio del uso de las nuevas tecnologías, la Biblioteca Nacional de Colombia presenta este miércoles 25 de abril en el Salón FILBo Cine, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., el proyecto 'Nación Revelada' el álbum digital más completo de fotografía popular que se haya logrado en el país.  El evento contará con  un conversatorio con Diego Merizalde, coordinador del proyecto, y Nicolás Vallejo, director editorial, un diálogo que invitará a los asistentes a viajar a través de la Colombia más diversa, profunda y vital. 

El proyecto reúne más de 15 mil fotografías históricas, producto de dos años de trabajo con comunidades de todo el país quienes compartieron en sus bibliotecas públicas las fotos favoritas de sus familias y sus municipios y construyeron sus propios relatos. El resultado es el primer álbum de fotografía popular del país construido colectivamente por los ciudadanos, con fotografías que datan desde 1886 hasta hoy. 

“En los últimos dos años, construimos con la ayuda de los usuarios de más de 900 bibliotecas públicas, la colección de fotografías históricas populares más grande de Colombia. Este es un muy buen ejemplo de la esencia de este proyecto: demostramos que la cultura une a las personas, hace posible que participemos más plenamente de la vida comunitaria y es una herramienta potente para construir tejido social en nuestro país”, señaló Diego Merizalde Arboleda, coordinador del Proyecto Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas, de la Biblioteca Nacional de Colombia.


Más información de prensa

Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Lucy Lorena Libreros B.
Asesora de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Celular: 3113006353

Luisa F. Cossio Cuadrado
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Tel: 571-3424100 ext. 1257
Dirección: Cra. 8 No 8-43

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081