Neila Preciado

“Por medio de la ropa y de las joyas que diseño, creo una experiencia de inmersión entre la Amazonía y el Pacífico colombiano”

Diseñar es mi gran pasión, es volar, es lo que me permite plasmar cada una de mis ideas a través de Shuska, una marca de ropa que es una experiencia de inmersión de la Amazonía colombiana y del Pacífico. Shuska pone en contexto lo que es la riqueza de la flora y de la fauna de estas dos regiones, es una experiencia de relación, fortalecimiento, enriquecimiento cultural y empoderamiento de la vida social, cultural y ambiental.

Tener una mano amiga que te diga, mira hay determinada convocatoria o apoyo es fantástico porque eso hace que muchas personas no desistan de sus proyectos, ya que cada una de estas iniciativas genera un impacto en las comunidades, en su entorno y se puede replicar de manera positiva. Esas líneas abiertas, dispuestas para cada uno de los emprendedores jóvenes, es una mano súper amiga. Capacitarte, nutrirte, tejer redes de aliados y de apoyo, permite que se puedan dinamizar los procesos.

Shuska es mi proyecto de vida, por el cual sonrío y trasnocho. Y Está la red de mujeres recolectoras de semillas, la cual cree a Dios gracias en el año 2014, con la finalidad de llegar a zonas poco lejanas y replicar nuestros saberes para fortalecernos.

Me crié en un contexto rural y de ahí traigo el concepto mágico de Shuska, este concepto dialoga con las tendencias de la moda del momento. Cuando voy a trabajar en las comunidades, vale la pena cada una de esas vidas que se tocan con este proyecto, cuando uno ve que lo que uno explicó o enseñó se está replicando.

He logrado estar en el mercado con un estilo muy propio porque Shuska es identidad, arraigo, historia y empoderamiento de dos regiones, que se transmiten a través de una prenda o una joya.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Inicio Acerca del proyecto Contáctenos