Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksPremios-nacionales-de-música-en-composición-2017-2019-–-CD-Rom

 Premios nacionales de música en composición 2017-2019 – CD-Rom

Esta producción incluye las obras ganadoras del "Premio nacional de música en composición de los años 2017 y 2019. JUAN CARLOS PADILLA RINCÓN, compositor de la obra ganadora en 2017 “Rutas del Tao” para banda sinfónica y coro, y MATEO SEPÚLVEDA RÍOS, compositor la obra para Orquesta Sinfónica, Percusión y Voces". (Bi)Centenario convocatoria que en 2019 se dedicó la a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819 - 2019.

Los méritos reconocidos por el jurado exhiben la capacidad y el despliegue de virtudes técnicas, creativas, estéticas y artísticas de los ganadores. Los logros alcanzados nos remiten a lenguajes y sonoridades de profunda sensibilidad. Estamos ante dos experiencias creativas desde formatos que retaban la experticia compositiva y desafiaban una apuesta estilística, dos entidades sonoras que exigen conocimiento y gran habilidad para salvar los retos del equilibrio sonoro del formato y extraer con arriesgada intrepidez la fluidez de la estructura.

Es verdaderamente notable que, en cada edición del premio, los resultados son más cualificados, los participantes más jóvenes y la música alcanza dimensiones más inusitadas, desbordante de destreza, ideas que superan la imagen predecible y de intenso ingenio creativo.

La convocatoria ha logrado promover y motivar el interés y la participación de una cadena de generaciones de creadores musicales que han liderado un movimiento, una tendencia musical artística, logrando un verdadero impacto de proyección y alcance. Esta producción es una valiosa contribución y prueba firme de este comprometido propósito.

Información de la Publicación

  • CategoríaCirculación
    SubcategoríaDivulgación
    RegiónNacional
    Año2021
    ISBN
    ISMN979-0-801632-23-4 (CD-ROM), 979-0-801632-22-7 (Internet)
    Edición1
    Tipo de PublicaciónMultimedia
    Práctica MusicalBanda, Coro, Orquesta
    Autor(es)Juan Carlos Padilla Rincón, compositor de la obra ganadora en 2017 “Rutas del Tao” para banda sinfónica y coro, y Mateo Sepúlveda Ríos, compositor de la obra para Orquesta Sinfónica, Percusión y Voces (Bi)Centenario convocatoria ganadora en 2019
    Ubicación de la publicaciónMinisterio de cultura, Biblioteca Nacional, bibliotecas de universidades con programa de música, oficina del Área de Música Mincultura
    Palabras ClavePremios, Nacionales, Música, Composición
  • Archivos adjuntos

    Autor: