Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksIntroducción-a-la-guitarra-clásica--Cuaderno-de-actividades

 Introducción a la Guitarra Clásica - Cuaderno de actividades

Fue la publicación ganadora del Reconocimiento a la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación de la Convocatoria de Estímulos 2018. Es un de trabajo compila los materiales construidos a partir de la experiencia pedagógica del autor con niños y niñas que inician su formación musical, específicamente en la interpretación de la Guitarra Clásica. Se propone brindar al docente una guía práctica que sintetiza y orienta los contenidos básicos de aprendizaje en este instrumento. Es un Cuaderno de actividades con más de 100 ejercicios que deben ser desarrollados por el alumno con la ayuda del profesor. Es un material orientado a convertirse más en la guía del docente de guitarra que en un método de aprendizaje autodidacta del instrumento. 

Los contenidos se encuentran organizados de manera tal, que permiten desarrollar un trabajo integral en las áreas básicas y pertinentes para la interpretación del instrumento, así pues, no solo se limita al trabajo de “ejecución” de la guitarra, sino que integra los contenidos esenciales para una formación instrumental integral.

 Se propone un REPERTORIO básico, con el propósito afianzar de manera práctica, integrada y progresiva los contenidos de aprendizaje trabajados y a la vez, orientar al docente para la búsqueda de nuevos materiales interpretativos. En conclusión este libro es una herramienta imprescindible de guía y consulta para el docente de guitarra, incentiva la creación de literatura y nuevos materiales pedagógicos, que faciliten el acercamiento al maravilloso mundo de La guitarra clásica.
Apartes tomados de la introducción del documento por el autor

Información de la Publicación

  • CategoríaPráctica Musical Colectiva
    SubcategoríaFormación
    RegiónNacional
    Año2018
    ISBN
    ISMN
    Edición1
    Tipo de PublicaciónLibro
    Práctica MusicalMusicas tradicionales
    Autor(es)Diego Felipe Gaitán Lozano
    Ubicación de la publicaciónEspacio Virtual del Proyecto Editorial - Ministerio de Cultura
    Palabras ClaveGuitarra clásica niños, repertorio guitarra niños, guía guitarra docentes y niños
  • Archivos adjuntos