Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksToda-Colombia-¡Celebra-la-Música!
2018-08-03

Toda Colombia ¡Celebra la Música!

 
Créditos: Juan David Padilla – MinCultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 Por siete años consecutivos se desarrolló ‘Celebra la música’, con el propósito de unir al país, visibilizando los procesos de formación y prácticas musicales locales. Desde el año 2011

Por siete años consecutivos se desarrolló 'Celebra la música', con el propósito de unir al país, visibilizando los procesos de formación y prácticas musicales locales. Desde el año 2011, anualmente se realizaron más de 7.000 conciertos, convocados por MinCultura y organizados por diferentes entidades públicas y privadas en 1.100 municipios de los 32 departamentos.

La cita anual que convoca a todos los actores y agentes del sector musical se ha posicionado año tras año en el territorio nacional como la más grande plataforma de circulación musical de agrupaciones de las escuelas de música públicas y privadas y de los mejores talentos locales.

En 2011, Celebra la Música contó con la participación de 768 municipios y 35.000 artistas en escena. En su última versión, 2017, el evento contó con 1.011 municipios de los 32 departamentos, quienes realizaron a lo largo de la jornada más de 1.182 conciertos con la participación activa de más de 80.207 artistas de todos los rincones de Colombia.

Celebra la Música ha sido espacio para el reconocimiento y la difusión de obras de importantes compositores que han conmemorado su centenario de natalicio. En 2012 se declaró el año Lucho Bermúdez y desde Celebra la Música de adelantó un proyecto editorial que incluyó La realización de 29 arreglos sobre 5 obras reconocidas del compositor. En 2015 se declaró el año José Barros y se encargaron 26 arreglos sobre 5 obras del maestro Barros. Todas las obras estuvieron disponibles para libre descarga en la web por periodo de un año.

En el marco de este proyecto, se implementaron residencias artísticas para la formación, reconocimiento, cualificación y proyección de dos prácticas musicales: bandística y coral, seleccionando por convocatoria pública alternando cada año 100 coristas o 100 instrumentistas de banda entre 10 y 17 años. Cada residencia artística estuvo bajo la dirección de directores y talleristas de reconocimiento nacional e internacional.

En 2018 Celebra se realizará el 25 de noviembre en todo el territorio nacional. La residencia Artística del "Coro Infantil y Juvenil de Colombia", conformado por 100 coristas bajo la dirección del maestro Basilio Astulez, ofrecerá un concierto desde el Teatro Colón, en el marco de la jornada.


Cerrar X
Compartir con un Amigo