Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksMás-de-80-estímulos-ofrece-MinCultura-a-los-emprendedores-culturales-del-país
2018-01-23

Más de 80 estímulos ofrece MinCultura a los emprendedores culturales del país

 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 El  Ministerio de Cultura, mediante la Convocatoria de Estímulos 2018, otorgará este año más de 80 estímulos para incentivar a la circulación, la formación y la cualificación de los emprendedores del sector cultural. Conozca cómo participar.

Este año Ministerio de Cultura, le apostó a las Becas de Circulación Nacional e Internacional para Emprendedores Culturales, cuyo objetivo es promover la participación de emprendedores en distintos circuitos nacionales e internacionales de promoción, circulación y distribución de productos, bienes y servicios culturales. Los interesados podrán participar en dos ciclos: el primero, para eventos que se desarrollen entre el 6 de abril y el 31 de julio de 2018 y  el segundo, para los que se desarrollen entre el 1 de agosto y el 16 de diciembre de 2018.  

Adicionalmente, pensado en cofinanciación para empresarios de industrias culturales, el Ministerio de Cultura de Colombia, en el ejercicio de implementación de la política de emprendimiento e industrias culturales, se une  a la realización de la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, (Micsur) a realizarse en Sao Paulo, Brasil del 5 al 9 de noviembre de 2018.  Serán 70 becas para la participación en este importante certamen, las cuales tienen como fecha de cierre el  30 de abril de 2018. Cada beneficiario recibirá una cofinanciación de $2.500.000 para participación en este mercado. Adicionalmente, los beneficiarios de este estímulo, recibirán la acreditación para participar en todas las actividades de Micsur 2018.

Este encuentro convoca a siete sectores de las industrias culturales y creativas, como son, audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, animación y videojuegos, diseño gráfico e industrial y diseño de modas. Además, cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Micsur tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

Sobre la Convocatoria de Estímulos 2018 
La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018  de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, que entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural.

Consulte el PDF de la convocatoria: https://goo.gl/zHx4av
 
Más información:


Más información para medios
Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1249
Dirección (Address): Cra. 8 No 8-43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo