Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFortalecimiento-de-salas-de-cine-alternas-y-festivales-de-cine-nacionales
2018-02-22

Fortalecimiento de salas de cine alternas y festivales de cine nacionales

 
El Encuentro Internacional de Productores es un taller de formación que busca fortalecer proyectos cinematográficos
Compartir en:

 
Becas, estímulos y proyectos hacen parte de la estrategia que MinCultura ha implementado para estimular y promover la circulación de nuestras producciones cinematográficas en el país

Con el fin de contribuir al fortalecimiento del circuito alterno, a una más amplia difusión del cine colombiano y a la formación de las audiencias, el Ministerio de Cultura cuenta con una línea de acción cuyo propósito es estimular y promover la circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos articulada en el ‘Programa Colombia de película: nuestro cine para todos’, que cuenta con la estrategia de difusión de obras nacionales a través de entidades culturales y educativas, el fortalecimiento a festivales de cine, y el apoyo a las salas alternas.

De igual forma y para continuar con este compromiso de fortalecer la gestión y organización de los festivales y muestras de cine en Colombia, a través del apoyo a sus procesos de circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos nacionales e internacionales, formación de públicos, formación de realizadores y eventos de industria, se otorgaron, en 2017, estímulos a 36 festivales y muestras de cine. A través de la Dirección de Cinematografía  del Ministerio se otorgaron a 10 y a través del Programa Nacional de Concertación, a otros 26.

Por medio de la Beca de Formación de Públicos del Programa ‘Colombia de película: Nuestro cine para todos’, se beneficiaron 20 entidades con la Convocatoria de Estímulos 2016, quienes registraron una asistencia de 4.331 espectadores y 1.379 personas formadas en talleres.

En 2018 entregará un total de $1.405 millones en estímulos, al sector cinematográfico del país, representados en nueve convocatorias de becas. El portafolio del Programa de Estímulos para el 2018 incluye dos convocatorias nuevas, las cuales tiene como propósito incrementar la formación de públicos en festivales y muestras de cine colombiano, así como ofrecer un proceso de formación para la preservación y conservación audiovisual, gracias a un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En los últimos 7 años el Gobierno Nacional ha apoyado el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias con más de $3.500 millones, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Descargue aquí fotos, videos y audios relacionados.

Información para Prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081