Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBecas-para-la-interacción-entre-las-artes-y-la-ciencia-
2018-02-05

Becas para la interacción entre las artes y la ciencia

 
Foto: Juan David Padilla
Compartir en:

 
Uno de los nuevos aliados del Programa Nacional de Estímulos 2018 de MinCultura es Colciencias. Gracias a esta alianza se ofertarán  cuatro becas que permitan la difusión de la ciencia a través de las artes.

El Ministerio de Cultura suscribió un convenio con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-, con el fin de fortalecer la interacción entre la ciencia y las artes como una manera de incentivar las estrategias de apropiación social y divulgación de la ciencia a nivel nacional.

El acuerdo quedó materializado en cuatro becas que están incluidas en el Programa Nacional de Estímulos de Mincultura. Se trata de los estímulos: ‘Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)’ y  ‘Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia’.

En el caso de las ‘Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)’, cuya convocatoria cierra el 6 de abril de 2018, consiste en dos estímulos de veinticinco millones de pesos ($25.000.000) cada uno y está enfocado a los temas de  STEM+A, biodiversidad, investigación, tecnología, impacto de la ciencia en comunidad, apropiación social de la ciencia, arte y ciencia.

También, a través de esta convocatoria se otorgarán dos ‘Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia’, las cuales tienen como fecha límite de cierre el 6 de abril de 2018. Cada uno de estos dos estímulos tendrá una bolsa de quince millones de pesos ($15.000.000) y está dirigido a las áreas de teatro, música, danza.

El Ministerio de Cultura y Colciencias invitan a los interesados para que consulten todos los detalles de estas becas en el capítulo Arte y Ciencia, de la Convocatoria de Estímulos, páginas 485 a 490. 

Descargue el PDF de las convocatorias: https://goo.gl/zHx4av


Sobre la Convocatoria de Estímulos 2018
La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018  de MinCultura está abierta desde el 2 de enero del presente año con una oferta de 155 convocatorias, que entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector, ofrecidos desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como reconocimiento a su quehacer cultural. 

Más información:


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081