Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links16ª-Muestra-Documental-de-Bogotá-MIDBO-2014
2014-10-07
 

16ª Muestra Documental de Bogotá MIDBO 2014

 
 
Compartir en:

 
Entre el 14 y el 23 de octubre de 2014 MIDBO inicia con un circuito de proyecciones, video instalaciones documentales y encuentros académicos abiertos al público.

Para este año, MIDBO contará con la presencia de invitados internacionales de Lituania, Francia, Sudáfrica, España, Cuba, Ecuador, Argentina y México. 

Bogotá, agosto 2014. Desde 1998 la MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ - MIDBO - ha sido el espacio por excelencia de visualización del cine de lo real en Colombia. Organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas – ALADOS – en asocio con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y gracias al apoyo de otras entidades públicas y privadas, este 2014 MIDBO celebra una nueva edición que por primera vez incluye premios en su sección nacional. 
 
Durante 15 años consecutivos, en MIDBO se han proyectado más de 1.600 documentales provenientes de más de 40 países, reuniendo lo mejor de los documentales nacionales e internacionales, así como ha fomentado la industria documental para fortalecerla como parte de los activos culturales del país.

MIDBO 2014 será celebrado entre el 14 y el 23 de octubre de 2014 en Bogotá, con un circuito de proyecciones, encuentros académicos, video instalaciones documentales, proyecciones al aire libre y eventos alternos que trascienden las salas de cine.  MIDBO recorrerá más de 15 diferentes escenarios de la ciudad, así como de manera itinerante estará en por lo menos 10 ciudades del país y en las salas asociadas de la Cinemateca Distrital.

Este año La MIDBO se estructura a partir de una selección nacional hecha por convocatoria pública, una internacional proveniente de los festivales más importantes del mundo, otra latinoamericana curada por países como Argentina, Cuba y Ecuador; una selección local con los títulos más representativos de los festivales temáticos de la ciudad y una retrospectiva una del documentalista lituano Audrius Stonys.

La convocatoria nacional cerró sus inscripciones el día 6 de agosto de 2014, registrando 200 títulos inscritos, documentales que serán seleccionados por 3 expertos nacionales e internacionales, para ser parte de la programación de esta edición además de participar por los siguientes premios:

- La corporación Alados Colombia y la televisión pública nacional, a través del Canal Señal Colombia, se unen para entregar por primera vez el Premio Documental Señal Colombia. El ganador será emitido en el canal, con el fin de acercar al público a los creadores del cine documental y a las nuevas narrativas.

- Otorgado por el Centro Ático de la Universidad Javeriana el Premio DócAtico apoyará técnicamente la construcción final de la siguiente obra documental del director colombiano seleccionado durante el concurso que se efectuará en la 16ª MIDBO. La posproducción de dicho documental contará con la posibilidad de finalizar o colorizar la pieza audiovisual según los requerimientos necesarios para su difusión o publicación.

- Premio La Rebeca: votado por el público asistente a la mejor película en competencia.


Según Pablo Mora, director de la MIDBO,  “las producciones documentales hacen parte de un universo complejo de contenidos que buscan generar emociones, compartir información, transmitir puntos de vista, explorar estética y discursivamente el mundo, haciendo que los espectadores se enamoren, generen opinión, movilicen acciones, y conozcan lugares y formas de pensar.”


MAS INFORMACIÓN:
www.muestradoc.com
Facebook: Muestra Internacional Documental 
Twitter: @Muestradoc

Contacto de prensa:
Camila Mendoza Dukón    
Noise Press
Cel: 3005860793
Tel: 4839533

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081